email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN España

“Una historia puramente neoyorquina” para el segundo largo de Jorge Torregrossa

por 

- El joven director alicantino ha rodado en Nueva York y Valencia La vida inesperada, escrita por Elvira Lindo y protagonizada por Javier Cámara, Raúl Arévalo y Carmen Ruiz

El joven director Jorge Torregrossa (foto) ha puesto punto y final hace pocas semanas al rodaje del que será su segundo largometraje, titulado La vida inesperada y protagonizado por el actor español más solicitado del momento, Javier Cámara, que entre marzo y abril estrenó dos películas (Los amantes pasajeros [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Pedro Almodóvar, y Ayer no termina nunca [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Isabel Coixet
entrevista: Isabel Coixet
entrevista: Javier Camara
ficha de la película
]
, de Isabel Coixet) y rodó o está aún rodando otras dos (la obra de Torregrossa que nos ocupa y Vivir es fácil con los ojos cerrados, de David Trueba). El rodaje ha durado seis semanas, en localizaciones de Nueva York y Valencia y con diálogos en inglés y castellano. Producen Ruleta Media, La Vida Inesperada A.I.E y LVI INC (perteneciente a Bullet Pictures L.L.C), con la participación de TVE.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

La historia de La vida inesperada está protagonizada por Juanito, un actor español que fue a Nueva York a triunfar. Sin embargo, los años han pasado y no ha conseguido lo que esperaba, obligándole a ganarse la vida trabajando en lo que puede. Un día llega a visitarle su primo, que en apariencia es un triunfador, pero la convivencia irá descubriendo la realidad que hay detrás de cada uno de ellos.

Junto a Cámara, el reparto de esta comedia está compuesto por Raul Arévalo, Carmen Ruiz y las estadounidenses Tammy Blanchard y Sarah Sokolovic.

El guión original de La vida inesperada es obra de la escritora Elvira Lindo, que ha afirmado que “no es un argumento cualquiera; es una historia puramente neoyorquina, la de un muchacho que llega a esta ciudad con un sueño y, una década después, convertido ya en hombre, se da cuenta de que el tiempo que concede la vida para ciertos proyectos se ha terminado”. 

El debut como director de Torregrossa, Fin [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jorge Torregrossa
ficha de la película
]
, producida por Mod Producciones y Apaches Entertainment, había sido acogida como una de las grandes esperanzas del cine español de 2012, aunque su rendimiento final fue más bien discreto (220 000 espectadores y 1.48 millones de euros).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy