email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2013 Mercado / Alemania

Beta Cinema cierra varias ventas de Child's Pose y Oh Boy!

por 

- La agencia de ventas alemana ha cerrado varias ventas de dos de sus títulos más importantes: la rumana Child’s Pose, ganadora del Oso de Oro este año, y la premiada película alemana Oh Boy!

Tan sólo tres días después del inicio del mercado, la agencia de ventas de Munich Beta Cinema ha anunciado una serie de ventas para dos de sus títulos más importantes: la rumana Child’s Pose [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Calin Peter Netzer
ficha de la película
]
(foto), ganadora del Oso de Oro de Berlín de este año, y la multipremiada película alemana Oh Boy! [+lee también:
tráiler
entrevista: Jan Ole Gerster
ficha de la película
]
.

Child’s Pose, de Calin Peter Netzer, ha sido vendida en España (Golem), Japón (Magic Hour), Israel (Lev Cinemas), Noruega (Tour de Force), Dinamarca (Camera), Polonia (Aurora), República Checa y Eslovaquia (Film Europe), Hungría (Cirko), Bulgaria (Bulgaria Film), Brasil (Imovision) y México (Cinemas Nueva). En Alemania será estrenada el 23 de mayo por X-Verleih.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Por su parte, la tragicomedia Oh Boy!, de Jan Ole Gerster, que recientemente ganó seis premios del cine alemán (entre ellos a la mejor película y director) y ha obtenido un resultado tan exitoso como sorprendente en la taquilla alemana, ha sido adquirida en Japón (Cetera), Rusia (P&I Films), Hungría (Cirko), Noruega (Fidalgo), Serbia y Montenegro (Discovery) y México (Cinema Nueva Era). ABC-Cinemien la distribuirá en el Benelux a partir del 30 de mayo y Diaphana en Francia a partir del 5 de junio.

Thorsten Ritter, vicepresidente de adquisiciones, ventas y márketing de la agencia, ha afirmado: “Los nombres de las distribuidoras que han adquirido Child’s Pose y Oh Boy! hablan por sí solas. Se trata de compañías que conocen su público y hacen estrenos a medida para cada película. Ambas películas representan a la perfección el personal cine de autor de calidad que tenemos en Beta Cinema, junto con producciones más ambiciosas como The Happy Prince, de Rupert Everett (protagonizada por Everett, Colin Firth, Emily Watson y Tom Wilkinson, con diez millones de euros de presupuesto) o El médico, de Philipp Stoelzl (con Tom Payne, Sir Ben Kingsley y Stellan Skarsgård y un presupuesto de 26 millones)”.

No son los únicos títulos del catálogo de Beta que han encontrado compradores en Cannes: The Girl with Nine Wigs, de Marc Rothemund, ha sido vendido en Polonia (Aurora) y Taiwán (Swallow Wings); el thriller Two Lives, de Georg Maas, en Polonia (Aurora); la película familiar Famous Five 1, a Corea del Sur, y el drama Le grand cahier, de János Szász, a Japón (New Select). 

Hablando con Cineuropa sobre las actuales tendencias del mercado, Ritter ha explicado: “Es una época difícil en territorios como España, Italia o Grecia, pero al final siempre se trata de tener las películas adecuadas. Si tienes un catálogo ecléctico capaz de satisfacer a diferentes distribuidores, compuesto por películas con auténtico potencial comercial, encuentras los compradores”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy