A Ciambra (2017)
Happy End (2017)
The Killing of a Sacred Deer (2017)
120 battements par minute (2017)
The Square (2017)
Le Redoutable (2017)
Jupiter's Moon (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Bélgica

email print share on facebook share on twitter share on google+

La federación Valonia-Bruselas concede ayudas a 46 proyectos

por 

- 46 futuras películas en fase de escritura, desarrollo o producción recibirán un aporte económico del CCA, cuya inversión total asciende a 3.5 millones de euros

La federación Valonia-Bruselas concede ayudas a 46 proyectos

El apoyo del CCA se repartirá entre 15 proyectos de largometrajes de ficción, 11 cortos, 18 documentales y 2 films labs (experimentales). Entre los seleccionados, figuran la próxima película de Joachim Lafosse y tres óperas primas.

Les Chevaliers Blancs [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Joachim Lafosse
ficha del filme
]
, sexto largo de Joachim Lafosse (foto), es una producción de Versus Production en coproducción con Les Films du Worso. Después de llevar el caso Lhermitte al cine en Our Children, Lafosse vuelve a inspirarse en un hecho real que saltó a los telediarios belgas: el caso de la Arche de Zoé, asociación francesa que en 2007 trató de llevar ilegalmente de Chad a Francia un centenar de niños etiquetados como huérfanos de Darfur. El rodaje comenzará previsiblemente a principios de 2014.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Yves y Olivier Ringer también vuelven a la palestra después de Pom le Poulain y A Pas de loup (European Children’s Film Association Award en 2012): Les Oiseaux de Passage [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
es una nueva película destinada al público más joven que traza el periplo de una niña minusválida que busca un pájaro desaparecido. Otra ayuda a la producción ha recibido Déluge, tercer largometraje de Thomas De Thier (La pérdida [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
), de quien aún esperamos Le Goût des Myrtilles (con Michel Piccoli y Natasha Parry). Déluge estará producido por la empresa con sede en Lieja Frakas (responsable, entre otras, de Hors les murs [+lee también:
crítica
tráiler
making of
film focus
entrevista: David Lambert
ficha del filme
]
o Moroccan Gigolo’s). 

Iao LethemAntoine Cuypers, y la pareja formada por Jean-Julienne Colette y Olivier Tollet también han recibido un empujón por parte del CCA en su estreno en el formato del largometraje. Con Rabbits, Colette y Tollet proponen una historia de género fantástico en la que un grupo de amigos, excluidos literalmente del mundo exterior, son testigos de un fenómeno extraño: no sienten hambre, ni sueño ni dolor. Producen Hélicotronc y la francesa Offshore. Por otra parte, tras el corto A New Old StoryEntre chien et loup sigue apoyando la carrera de Antoine Cuypers, que ahora trabaja en su primer largo, Préjudice, sobre una movida cena familiar a cuya cita no faltan el rencor ni la paranoia. Por último, Iao Lethem prepara un drama familiar titulado Le Mari de la Marraine, que produce Alfredo Garcia Productions. 

(Traducción del francés)

Cannes NEXT
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Swiss Films Cannes