email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Italia

Giancarlo Giannini vuelve a la dirección Ti ho cercata in tutti i necrologi

por 

- El célebre actor italiano dirige, protagoniza y produce una película en inglés a caballo entre el thriller y el noir en la que su protagonista es un hombre que desafía la muerte por dinero

Hay quien se cansa de cazar animales y prefiere apuntar su fusil contra seres humanos. Eso es lo que pasa en la historia de Ti ho cercata in tutti i necrologi [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(lit.: Te he buscado en todas las necrológicas), aunque también en la realidad: “Hace años me hablaron de estos africanos que se hacen pagar por dejarse cazar. Esta historia se me ha quedado grabada y he querido hacer una historia de ficción”, dice el célebre actor y doblador italiano Giancarlo Giannini (foto), que para la ocasión será director, intérprete e incluso productor tras caerse la coproducción con Canadá. “En principio debía ser una coproducción al 30% de Canadá y al 70% de Italia, con un presupuesto de cuatro millones de euros. Los canadienses nunca llegaron a poner su parte, pero la producción ya estaba en marcha. He tenido que encargarme yo con costes aumentados. Si no funciona, será mi responsabilidad”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

De hecho, es difícil prever el resultado en cines de esta insólita película, a caballo entre el thriller y el noir con toques grotescos, rodado en inglés en Toronto. Llega a las salas italianas el 30 de mayo con 50 copias distribuidas por Bolero Film.

Giannini interpreta a Nikita, un hombre lleno de contradicciones que desafía la muerte por dinero. Trabaja en una funeraria y una noche participa en una partida de póker en una casa en mitad de la nada. Para poder saldar su deuda, le proponen participar en una caza humana. Tendrá veinte minutos para escapar de un grupo de hombres que, armados de fusiles, se lanzarán en su búsqueda. Nikita disfrutará con la experiencia y a partir de entonces se dedicará a ello. 

“Hoy el cine es más visionario, se buscan nuevos caminos, acabamos de verlo en Cannes”, afirma Giannini, cuyo primer largometraje, Ternosecco, data de 1987. “Cuando haces una película tienes que inventar, divertirte, aunque puedas equivocarte. No es una película convencional, es un desafío”. Hay que reconocer a este gran actor, que en agosto cumple 71 años, su gran valentía, aunque sea sólo por el esfuerzo físico: para evitar los disparos, Nikita corre, salta, repta entre el barro y la nieve, escala, cae. Todo ello sin dobles.

Esta producción Magalì Production, Dean Film y Rai Cinema, que ha contado con el apoyo del Ministerio de Cultura de Italia, será presentada en el Festival Internacional de Cine de Shanghai y está en negociaciones para la venta de sus derechos en Sudamérica y Alemania. En julio, Giannini recibirá el prestigioso premio Truffaut del Festival de Giffoni, reservado a grandes maestros del cine y la cultura (en anteriores ediciones ha sido recogido por Roman Polanski, Bernardo Bertolucci, Oliver Stone, Meryl Streep, Nicolas Cage, Susan Sarandon y Roberto Benigni).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy