email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Dinamarca

En una no entrevista, Von Trier revela todos los detalles de Nymphomaniac

por 

- El director danés, que ha decidido no hacer declaraciones públicas y concentrarse en su cine, introduce la digresión en su nueva película

“(…) y por ello he decidido que a partir de ahora no haré declaraciones públicas y me centraré en mi cine”, dijo el director danés Lars von Trier el pasado 5 de octubre de 2011 tras ser interrogado por la policía a raíz de una acusación de un juez de la ciudad francesa de Grasse. El realizador había infringido presuntamente una ley francesa que prohíbe la glorificación de crímenes de guerra durante la ya célebre rueda de prensa de presentación de Melancolía [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Lars von Trier
ficha de la película
]
en Cannes.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Desde entonces, Von Trier no ha pronunciado una palabra en público. Sin embargo, la productora Zentropa Entertainments y la agencia de ventas TrustNordisk han conseguido una gran visibilidad para su nueva película, Nymphomaniac, gracias a una campaña de márketing compuesta por un póster, una web, las primeras imágenes del rodaje, las fechas de estreno y, ahora, un nuevo estilo de publicidad: la digresión.

Nymphomaniac [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Louise Vesth
ficha de la película
]
, cuya estructura recuerda a la literatura, se compone de ocho capítulos divididos en dos volúmenes, empezando por 'The Complete Angler' y terminando por 'The Gun'. A partir de junio, pasajes de estos capítulos serán publicados en exclusiva por algunos periódicos de todo el mundo. Estos fragmentos constarán de un título, una foto y un breve texto, que “mostrarán el complejo universo de la película”.

A partir del 28 de junio, los capítulos se reunirán en la web de la película, donde aparece Von Trier amordazado (foto). La cinta, protagonizada por la francesa Charlotte Gainsbourg, narra la vida de una ninfómana desde su nacimiento hasta los 50 años. Nordisk ha fijado su estreno en Dinamarca para el 25 de diciembre. “¿Podría haber algo más navideño?”, ha dicho el responsable de Zentropa, Peter Aalbæk Jensen.

Photo credit: Casper Sejersen

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy