email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Dinamarca / Noruega

Nordisk y Friland relatan la llegada de Roald Amundsen al polo sur

por 

- La noruega Friland Produksjon une sus fuerzas a las de la danesa Nordisk Film en la producción de la historia del explorador noruego, el primer en llegar al polo sur

La danesa Nordisk Film se está aficionando a las expediciones. Tras el éxito de Kon-Tiki [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de los noruegos Espen Sandberg y Joachim Rønning, candidata al Oscar a la mejor película en lengua no inglesa, producida a través de su división noruega con la británica Recorded Picture Company, ahora se ha embarcado junto a la noruega Friland Produksjon en la historia del viaje al Polo Sur del explorador Roald Amundsen (foto).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El proyecto ha sido desarrollado por Asle Vatn y Pål Røed (Friland Produksjon), que la han definido como “una película grandiosa y épica sobre nuestro mayor héroe polar”. Friland, que entre sus películas cuenta con Headhunters [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Morten Tyldum, estrenará en breve Pioneer, de Erik Skjoldbjærg, y Detective Downs, de Bård Breien.

El noruego Amundsen (1872-1928) abandonó sus estudios de medicina en Oslo para dedicarse a la exploración marítima. Su primera expedición antártica tuvo lugar en 1899, cuando fue uno de los primeros en superar un invierno en el continente, debido a que su barco se quedó atrapado en el hielo. Luego, viajó al Polo Norte en el barco de Nansen.

En 1910, Amundsen y Nansen viajaron de nuevo hasta el Polo Norte. Sin embargo, durante una parada en Madeira, toda vez que supo Peary y Henson ya habían llegado al Polo Norte, reveló el objetivo real de la expedición a la tripulación: tomar la delantera al británico Robert Falcon Scott y ser los primeros en llegar al Polo Sur. Alcanzaron su objetivo el 14 de diciembre de 1911 en trineos, tras haber recorrido 1860 millas en 99 días. Amundsen murió a los 55 años en un accidente de aviación mientras buscaba a un amigo desaparecido.

El guionista Christopher Grøndahl (autor de Nokas [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, dirigida por Skjoldbjærg) está trabajando en la historia de la película, cuyo productor ejecutivo será Lone Korslund (Kon-Tiki, Headhunters, la trilogía Millennium) para Nordisk.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy