A Ciambra (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
One Step Behind the Seraphim (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
The Square (2017)
En cuorpo y alma (2017)
A fábrica de nada (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

EVENTOS Grecia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Cine helénico en Bruselas

por 

El cine Vendôme de Bruselas marcará la primera etapa de la gira europea de “Grecia en la pantalla”. Una serie de películas griegas se presentará entre mayo y junio en 9 países europeos, en paralelo al semestre de la presidencia griega en la UE.
El ciclo belga abre el 27 de marzo y, hasta el 1 de abril, mostrará 13 películas producidas entre 1961 y 2001. Un programa que incluye a pioneros de los años 50 y 60 como Tzavellas, Cacoyannis, Koundouros y Georgiadis, a cineastas que en los años 70 contribuyeron a crear el nuevo cine griego como Angelopoulos, Voulgaris y Panayatopoulos, y a directores contemporáneos como Avdeliolis, Goritsas, Giannaris y Panayatopoulou.
En cartelera también películas de autor, consideradas internacionales, con la firma de Jules Dassin, griego honorario, y Nikos Papatakis, nacido en Etiopía y emigrado a Francia. El evento se inaugurará con la proyección de la película de Penny Panayatopoulou Difícil despedida: mi padre, con la que su actriz protagonista ganó el Pardo de Oro en el último festival de Locarno.

San Sebastian Report
Jihlava
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss