email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Arte France Cinéma concede ayudas a Sciamma, Jacquot, Gomes y Kawase

por 

- La filial de la televisión franco-alemana participará en la producción de Bande de filles, 3 coeurs, Les Mille et Une Nuits y Deux fenêtres

Arte France Cinéma ha seleccionado cuatro proyectos que financiará a través de coproducción o precompra: Bande de filles, de la francesa Céline Sciamma (foto); 3 coeurs, de su compatriota Benoît JacquotLes Mille et Une Nuits, del portugués Miguel Gomes, y Deux fenêtres, de la japonesa Naomi Kawase.

A sus 32 años de edad y después de Naissance des pieuvres [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
 (presentada en la sección Un Certain Regard del festival de Cannes de 2007) y Tomboy [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Céline Sciamma
ficha de la película
]
 (estrenada en la sección Panorama de la Berlinale de 2011), Céline Sciamma volverá a indagar en los misterios de la adolescencia, esta vez a través de unas jóvenes de origen africano que pasan su tiempo entre París y su periferia. La protagoniste principale, Marieme vive sus 15 años de edad como una cadena de prohibiciones: la censura del barrio, la ley de los chicos, el atolladero de la escuela… El encuentro con una banda de chicas lo cambiará todo y le hará abrazar los códigos de la calle, la violencia y la amistad en los años de su juventud. Bénédicte Couvreur produce para Hold Up Films Bande de filles, cuyo rodaje comenzará en agosto. La cinta también cuenta con un adelanto a cuenta de futuros ingresos de taquilla del CNC.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Tras competir hace año y medio en la Berlinale y ganar el premio Louis-Delluc de 2012 con Adiós a la reina [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Benoît Jacquot
ficha de la película
]
Benoît Jacquot dará en septiembre el pistoletazo de salida al rodaje de su 21° largometraje: 3 cœurs. Rectangle produce este melodrama sentimental escrito por el propio director con Julien Boivent que protagonizarán el belga Benoît Poelvoorde y las francesas Catherine Deneuve, Charlotte Gainsbourg y Léa Seydoux. Arte France Cinéma une sus fuerzas, así, con las de la región Ile-de-France y Elle Driver, gestora asimismo de sus ventas internacionales.

La filial que dirige Olivier Père también respaldará el cuarto largometraje del portugués Miguel Gomes, titulado Les Mille et Une Nuits. La francesa Shellac Sud coproduce la nueva película del director de Aquel querido mes de agosto [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
 (presentado en la Quincena de los Realizadores de 2008) y Tabu [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Miguel Gomes
entrevista: Miguel Gomes
ficha de la película
]
 (ganadora del premio Alfred Bauer en la Berlinale de 2012), que adaptará los famosos cuentos de Las mil y una noches mediante un entresijo de doce meses de duración en el que ocurren historias trágicas, cómicas y fantásticas inspiradas directamente en la crisis económica que azota actualmente Portugal.

Por último, Arte France Cinéma ha seleccionado Deux fenêtres, dirigida por la japonesa Naomi Kawase (que a lo largo de su carrera ha competido en tres ocasiones por la Palma de Oro en Cannes: en 2003, 2007 y en 2011) y coproducida por la francesa Comme des Cinémas.

Estos cuatro proyectos se suman a la lista de coproducciones de 2013 apoyadas por Arte France Cinéma: Sils Maria, de Olivier Assayas; Sommeil d’hiver, del turco Nuri Bilge Ceylan; Histoire de Judas Iscariote, de Rabah Ameur-Zaimeche; Mercuriales, de Virgil Vernier; L’Institutrice, del israelí Nadav Lapid, y Pasolini, del estadounidense Abel Ferrara, así como los documentales FrancoØonia, le Louvre sous l’occupation de Alexander Sokurov, y La Cour de Babel, de Julie Bertuccelli.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy