email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Croacia

Araf - Somewhere in Between conquista Split

por 

- La coproducción entre Turquía, Francia y Alemania dirigida por Yesim Ustaoglu gana el máximo trofeo del sexto festival de cine mediterráneo celebrado en la ciudad croata

Araf - Somewhere in Between [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, dirigida por Yesim Ustaoglu, se hizo con el máximo galardón del sexto festival de cine mediterráneo de Split, celebrado entre los días 8 y 15 de junio.

El director voló desde Estambul para recoger el premio y hacer la siguiente declaración: “Mis compatriotas están luchando por que se les respete y sean libres de elegir. Me han sorprendido: han abierto una puerta para el cambio y están mostrando unidad, humor y solidaridad. Es precisamente a esa gente que está en las calles peleando por su futuro a quien quiero dedicar este premio”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El jurado, compuesto por la directora serbia Maja Miloš, la cineasta croata Željka Sukova, y la programadora principal del festival de cine de Sarajevo, Elma Tataragić, escogieron esta coproducción entre Turquía, Francia y Alemania de entre las once películas en competición.

La española Roser Aguilar consiguió el galardón al mejor corto con Ahora no puedo, mientras que el premio al mejor corto croata fue para Little Darling, de Igor Mirković.

En su sexta edición, el festival de cine mediterráneo ha conseguido llenar todas y cada una de las proyecciones en el cine al aire libre de Bačvice, algo impensable en sus comienzos, cuando películas como Harry Potter apenas conseguían vender más de 200 entradas. El equipo del festival se prepara ahora para hacer un tour por las islas croatas, donde proyectará cine en salas improvisadas en los pueblos y localidades por donde pase la caravana.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy