email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Run: la fuga tras un asesinato político

por 

- Banshee Films empezará a rodar en Costa de Marfil en julio el primer largometraje de Philippe Lacôte, de cuyas ventas internacionales se encarga Bac Films

La productora francesa Banshee Films, cuya Burn It Up Djassa [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
ya dio que hablar en la sección Panorama de la última Berlinale, dará el próximo 15 de julio el pistoletazo de salida al rodaje del primer largometraje de ficción cinematográfica de Philippe Lacôte (foto): Run. En su reparto figuran, entre otros, Abdoul Karim Konaté (protagonista de Burn It Up Djassa), Isaac de Bankolé (Manderlay [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, Casino Royale [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), Rasmane Ouedraogo y Alexandre Desane (al que accedieron gracias a Talents Adami).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El guion, obra del propio director, está protagonizado por un Run en fuga después de asesinar al primer ministro de su país. Run toma el rostro y las ropas de un loco que yerra por la ciudad sin rumbo. Su vida vuelve a él como en flashes: su infancia con el maestro Tourou, cuando soñaba con convertirse en hacedor de lluvia; sus aventuras con Gladys, la glotona; su pasado de miliciano y joven patriota en el corazón del conflicto político y militar en Costa de Marfil… Run no eligió ninguna de estas vidas. Cada vez que accedía a una nueva, era porque venía escapando de la anterior. Por eso se llama Run.

Run es una producción de Claire Gadéa para Banshee Films en coproducción con Arte France Cinéma y la marfileña Wassakara Productions, con la participación del CNC, el Atelier del festival de Cannes, el ministerio de cultura de Costa de Marfil, la ONAC-CI, el Jerusalem International Film Lab, el festival de Amiens (a través de una ayuda al desarrollo), el fondo francófono de producción audiovisual del sur (OIF) y Canal+ África. El rodaje de Run tendrá lugar en Costa de Marfil y Burkina Faso entre el 15 de julio y el 8 de septiembre. Bac Films se ocupará de su distribución en Francia y de sus ventas internacionales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy