email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INDUSTRIA Italia

Il cinema chiede il ripristino del tax credit

por 

- El Gobierno recorta el 50% de los fondos a disposición de los incentivos fiscales para el cine. “reaccionaremos con todos nuestros medios, incluyendo el bloqueo de los festivales”

Algunas de las principales asociaciones del sector cinematográfico italiano, Anica, Agis y 100Autori, así como los sindicatos, han solicitado al Gobierno que no recorte la financiación al crédito fiscal (tax credit) “o reaccionaremos con todas nuestras fuerzas y medios, incluyendo el bloqueo de todos los eventos y festivales”, dicen en un comunicado emitido hoy.

“El Gobierno ha recortado en un 50% los incentivos fiscales dedicados al cine”, dice el comunicado. “Desmintiendo sus afirmación de programa y los compromisos públicos tomados personalmente por el Presidente del Gobierno, han realizado un recorte desmedido a la herramienta más moderna y competitiva de ayuda a la producción y a la digitalización de cines. Este recorte se une al ya realizado al Fondo único para el espectáculo, que ha tenido como consecuencia que el año pasado se registrase un récord negativo de ayudas públicas al cine. El resultado será un desmoronamiento de la producción: se hará sólo alguna que otra comedia y algunas películas de bajo coste. Además, se calcula una pérdida inmediata de 2.500 puestos de trabajo, más la facturación, que es enorme”, ha agregado.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

“Queremos pensar que ha ocurrido por falta de consciencia y que el Gobierno lo solucionará enseguida. Pero si no es así, toda la industria cultural reaccionará con todas sus fuerzas y medios, incluyendo el bloqueo de todos los eventos y festivales”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy