email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Dinamarca / China

Zentropa prepara una comedia romántica para su primera coproducción con China

por 

- A través de Zentropa China, la productora danesa realizará películas chinas para el mercado local “siguiendo las reglas chinas”

Una comedia romántica que actualmente está en fase de desarrollo será el primer tentativo de la productora danesa Zentropa Entertainment de entrar en el mercado chino. La nueva división Zentropa China espera poder cerrar un acuerdo de colaboración a largo plazo con una compa´ñía china en septiembre u octubre.

La directora general de Zentropa China, Rikke Ennis(foto), que es además la directora ejecutiva de la agencia de ventas TrustNordisk, perteneciente a Zentropa y Nordisk Film, presentó la idea de la película, que dirigirá ella misma: “Una joven china, una auténtica Betty la Fea, consigue una beca y se va a Odense, en Dinamarca, a escribir una tesis sobre los cuentos de hadas de Hans Christian Andersen. Se sumerge en su mundo de fantasía y se convierte en una persona nueva, segura de sí misma, lista para volver a China y conquistar el mundo y el amor”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

“La idea surge del hecho que los chinos conocen muy bien las historias de Andersen”, ha agregado Ennis, que ha lidera la nueva compañía junto a Sophie Frandsen, directora de negocios de TrustNordisk, y Sara Shafika Otten, directora de asuntos legales de TrustNordisk.

“Queremos trabajar en China con las reglas chinas. Nuestras producciones serán chinas. A fin de cuentas, tan sólo 34 producciones extranjeras llegan cada año a la cartelera china”, ha apuntado Ennis. “Y no queremos competir en el presupuesto. La película china más popular del año pasado, la comedia Lost in Thailand, de Xu Zheng, recaudó más de 150 millones de euros con un presupuesto de tan sólo 3.6 millones”.

Tras volver de esta visita a China, donde ha sido acompañada por el director de Nordisk Film  Allan Mathson Hansen, en la cual se han reunido con los organismos estatales relacionados con el cine y productores privados, Ennis contratará un guionista danés y una asesora china para escribir la comedia romántica, que será presentada a los potenciales socios chinos en Pekín. Mientras tanto, preparan su siguiente paso en el mercado del gigante asiático, que se prevé puede convertirse en el más grande del mundo en los próximos diez años.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy