email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Finlandia / Alemania

El fondo bávaro financia Big Game, primer trabajo en inglés del finés Helander

por 

- El primer proyecto seleccionado por la nueva línea de financiación para coproducciones es una obra de Subzero film protagonizada por el estadounidense Samuel L. Jackson

El fondo bávaro financia Big Game, primer trabajo en inglés del finés Helander

Los 670.000 euros destinados por la Fundación de Cine Finlandés al primer proyecto en inglés de  Jalmari Helander, Big Game, han sido superados por FilmFernsehFonds Bavaria (un nuevo fondo alemán cuyo objetivo es promover las coproducciones), que ha otorgado a esta coproducción entre Alemania y Finlandia nada menos que un millón de euros.

“Estamos especialmente contentos con este primer proyecto de nuestra nueva línea de financiación, ya que tanto el rodaje como la postproducción tendrán lugar en Bavaria”, ha afirmado Klaus Schaefer, director ejecutivo de FilmFernsehFonds Bavaria. El rodaje comenzará en septiembre en los estudios Bavaria de Múnich.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Big Game es una producción de Petri Jokirante (coautor asimismo del guión) para Subzero Film Entertainment, y Jens Meurer, para la berlinesa Egoli Tossell Film, en colaboración con Will Clarke y Andy Mayson, de la británica Altitude Film Entertainment.

En esta ocasión, Helander, que con su debut Rare Exports, un cuento gamberro de Navidad [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jalmari Helander
ficha de la película
]
ganó un premio Jussi (el equivalente finés de los Goya) y el galardón Variety’s Piazza Grande de Locarno, pone a prueba a una pareja en la naturaleza salvaje de Finlandia.

Un chico de trece años llamado Oskari está a punto de afrontar su prueba de madurez, que consiste en pasar una noche en el bosque, armado con un arco y flechas. Esta misma noche, en aquel mismo lugar, el avión Air Force One es derribado por unos terroristas. Oskari y el presidente de EE. UU. (interpretado por Samuel L. Jackson) tendrán que escapar de los terroristas que les persiguen.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy