email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Bande de filles: Céline Sciamma culmina su trilogía

por 

- El 22 de julio comienza el rodaje del tercer largometraje de la cineasta, descubierta con Naissance des pieuvres y Tomboy

El próximo lunes 22 de julio comenzará en París el rodaje de Bande de filles, el tercer largometraje de Céline Sciamma, una de las cineastas francesas emergentes más prometedoras, tal y como demuestran sus tan señaladas dos primeras obras:  Naissance des pieuvres [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
 (descubierta en la sección Certain Regard de Cannes en 2007 y premio Louis Delluc a la mejor ópera prima ese mismo año -leer la crítica y la entrevista a la directora) y Tomboy [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Céline Sciamma
ficha de la película
]
 (corazonada del Panorama de la Berlinale en 2011). Según la productora Bénédicte Couvreur (que acompaña a Céline Sciamma desde su primer largometraje), Bande de filles, cuyo reparto está formado por jóvenes de entre 16 y 20 años desconocidas hasta el momento, será la tercera página de una trilogía sobre la infancia y adolescencia, después de la cual la directora tratará otros temas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El guión, escrito por la propia Céline Sciamma, se centra en Marieme, que vive sus 16 años como una sucesión de prohibiciones. La censura del barrio, la ley de los chicos y ese callejón sin salida que es la escuela. Su reencuentro con un grupo de chicas despreocupadas lo cambiará todo. Para vivir su juventud, abrazará la ley de la calle, la violencia y la amistad.

Bande de filles está producida por Hold Up Films y coproducida por Arte France Cinéma. Esta respaldada por un adelanto económico y por el apoyo de la región Ile-de-France y de la Sofica Cofinova. La película ha recibido también precompras por parte de Canal+ y Ciné+. El rodaje durará siete semanas y media y el largometraje estará listo en primavera de 2014. La distribución en Francia vendrá de manos de Pyramide y las ventas internacionales las llevará Films Distribution.

Hold Up Films también está colaborando en la elaboración de Senseï (título provisional), el que será el primer largometraje de Damien Manivel (que ha escrito el guión junto con Thomas Cailley, quien empezará en agosto el rodaje de su primera película como director, Les combattants, que produce Nord Ouest Films –leer el artículo).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy