Nocturama (2016)
Paris La Blanche (2016)
Félicité (2017)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
Tarde para la ira (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Bélgica

email print share on facebook share on twitter share on google+

Jacques a vu , divinas apariciones en el primer largometraje de Xavier Diskeuve

por 

- Xavier Diskeuve estará rodando hasta el 24 de agosto en Namur Jacques a vu, su primer largometraje, con Christelle Cornil, Nicolas Buysse y François Maniquet en el reparto

Jacques a vu , divinas apariciones en el primer largometraje de Xavier Diskeuve

Xavier Diskeuve acaba de empezar en Namur el rodaje de su primer largometraje,  Jacques a vu [+lee también:
tráiler
making of
ficha del filme
]
. El argumento se centra en las tribulaciones de Brice, un joven ciudadano, recientemente instalado en un pequeño pueblo de Ardenas, que pretende comenzar un enorme proyecto de un centro de vacaciones holandés. Para lograrlo, intenta dar crédito a las supuestas apariciones de la Virgen María que experimenta su primo Jacques, un taciturno granjero. Sin embargo, la sorprendente respuesta del Vaticano transformará radicalmente su pueblo y convertirá la vida de Brice y de su pareja en un auténtico infierno.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Xavier Diskeuve quiere convertir Jacques a vu en una fábula contemporánea, impregnada del imaginario colectivo de las regiones situadas en las Ardenas profundas, en donde se ha cimentado una verdadera mitología, tras unas apariciones de la Virgen acaecidas en los años 30. Una reflexión sobre la confrontación entre estos nuevos campesinos, que abandonan la ciudad en búsqueda de un mundo mejor y más auténtico, y los campesinos de siempre, anclados en sus ritos y hábitos. Para este proyecto, el director se va a reencontrar con el trío de actores con los que ya contó en Mon Cousin Jacques (2004), donde ya vimos por primera vez al personaje del granjero taciturno, interpretado por François Maniquet. Lo acompañan Nicolas Buysse (Kill Me Please [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, Panique au village
 [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Stéphane Aubier y Vincent…
entrevista: Stéphane Aubier y Vincent …
ficha del filme
]
) y Christelle Cornil (a quien ya vimos en Au Cul du Loup [+lee también:
tráiler
entrevista: Pierre Duculot
festival scope
ficha del filme
]
, volveremos a ver también delante de las cámaras de los Dardenne en Deux Jours, une nuit, y muy pronto en los cines con Landes [+lee también:
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
).

Esta previsto que el rodaje dure hasta el 24 de agosto. Iota Production y Ezekiel 47 :9 producen la película, que cuenta con el apoyo de la Fédération Wallonie Bruxelles y de Wallimage

Bridging the Dragon
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home