email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN Francia

Primeros beneficiados

por 

- El CNC publica la lista de afortunados que accederán a las ayudas: entre los 14 elegidos están Cédric Kahn y Michel Ocelot

El Centro Nacional de Cinematografía hizo público el viernes pasado la primera lista de las 14 películas que se beneficiarán del Anticipo sobre recaudación (Avance sur recette), que asignará más de 24 millones de euros de ayuda financiera en 2003. De los 28 proyectos presentados, el grupo dos de la Comisión ha seleccionado 8 largometrajes: Ne quittez pas de Arthur Joffé (Les Films du Losange), Feux rouges de Cédric Kahn (Alicéléo), Le livre à rendre de Raul Ruiz (Elzevir Films), la película de animación Azur et Asmar de Michel Ocelot, Le voyage inmobile de Daoud Alouad-Syad (Mandala Productions), Un bon tour pour mourir de Rachid Bouchareb (3B Productions) y los documentales Salvador Allende de Patricio Guzmán (JBA Production) y Par exemple, moi de Patricia Mazuy (MP Productions).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Para las ayudas concedidas a obras de directores debutantes, el grupo uno de la Comisión ha seleccionado 6 de los 27 proyectos presentados: Belhorizon de Inès Rabadan (Balthazar Productions), Rêves de poussière de Laurent Salgues (Athénaïse), Nelly de Laure Duthilleul (Ex Nihilo), La nuit de la vérité de Fanta Regina Nacro (Acrobates Films), Des enfants qui s’aiment de Gilles Volta (Daventures Films) y el documental Darwin’s nightmare de Hubert Sauper (1001 Production).

En cuanto a las ayudas selectivas a la distribución, el CNC ha dado a conocer la primera lista de benficiarios: 15.500 euros para Le voyage de Maryam de Sepideh Farsi, 25.000 euros para El Bola del español Achero Mañas (producida por Tesela Producciones Cinematograficas) y 13.000 euros para Abouna de Mahamat Saleh-Haroun (producida por Duo Films y distribuida por MK2 Diffusion).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy