email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Bélgica

Jonas Govaert décime des scouts dans Welp

por 

- Jonas Govaert sigue explorando el género del terror con su primer largometraje, Welp, protagonizada por un grupo de pobres scouts cuyas vacaciones en el bosque se torcerán del todo

Jonas Govaert décime des scouts dans Welp

El pasado 18 de julio arrancó el rodaje de la primera película de terror flamenca. Welp, de Jonas Govaert, convierte, así, los bosques belgas en un nuevo escenario para los sustos. Para ello, se apoya en una figura estival belga ineludible: los campamentos de scouts. Como cada verano, el joven Sam va al bosque con sus compañeros scouts. Sam, que es un flujo continuo de imaginación, presentirá pronto la presencia del lobo nada más descubrir una cabaña misteriosa que habita, por lo visto, un niño salvaje. Los guías, sin embargo, interpretarán el relato de Sam como uno de sus habituales delirios y no lo tomarán en serio. El caso, en cambio, no es solo que la cabaña esté habitada por un joven sino que, además, este parece actuar por orden de un peligroso psicópata que hará uso de todo su ingenio para ir acabando, uno tras otro, con los jóvenes scouts.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

No será esta la primera vez que se presta a la sangre Jonas Govaert, conocido también por su participación en el grupo de rock The Hickey Underworld y por haber dirigido clips de dEUS: el joven ya firmó algunos cortometrajes especialmente sanguinarios. Welp es su primer largometraje, que produce Peter de Maegd para Potemkino, con el apoyo del VAF y de Wallimage/Bruxellimage. El equipo ha preparado una singular campaña de crowdfunding, proponiendo al público la posibilidad de financiar trampas para lobos. Tras las cámaras encontramos, entre otros, a Nicolas Karakatsanis, que ya trabajó como director de fotografía en Left Bank, Lost Persons Area, Bullhead, y, próximamente, en el remake de Loft, mientras que frente a ella figuran jóvenes actores ya vistos en series de televisión y películas flamencas Titus De Voogdt (22 Mei, Small Gods, Ben X), Stef Aerts (Smooverliefd, Adem), Evelien Bosmans (que presentará este otoño Marina, de Stij Coninx) o el imponente Jan Hammenecker (Tango Libre, Mr Nobody, Ex-Drummer).

A la espera de su estreno, previsto para otoño de 2014, puede seguirse la aventura transmedia de Welp en su página Facebook.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy