email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Rumanía

Un robo de arte en Amsterdam inspira una película de acción

por 

- Esta producción de Libra Film relata el robo de obras de arte por valor de veinte millones de euros y su recorrido desde el Museo Kunsthal hasta, al parecer, un trastero en Rumanía

Un robo de arte en Amsterdam inspira una película de acción

Libra Film está desarrollando un largometraje sobre el robo del Museo Kunsthal, “el mayor robo de arte en décadas”, sucedido en octubre de 2012, en el que una banda de seis rumanos necesitó menos de tres minutos para hacerse con siete pinturas famosas, de Picasso, Van Gogh y Monet entre otros.

El fotógrafo Cristian Movila, cuyas imágenes fueron utilizadas por el New York Times para informar sobre el robo, está desarrollando el proyecto junto con el productor Tudor Giurgiu (foto), cuya comedia Of Snails and Men [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Tudor Giurgiu
ficha de la película
]
ha sido una de las producciones rumanas más taquilleras de los últimos años.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El equipo artístico ha visitado el pueblo natal del líder de la banda, Radu Dogaru, donde terminaron varias de dichas obras de arte, en el trastero de su madre. Ésta misma declaró que había quemado las obras, valoradas en decenas de millones de euros, para destruir las pruebas que podrían inculpar a su hijo.

Movila y Giurgiu han entrevistado a los integrantes de la banda y ahora están en conversaciones con los fiscales rumanos para descubrir los detalles de la investigación que permitió a la policía detenerlos. Además, están elaborando el primer borrador del guión.

Según Giurgiu, Libra está valorando la posibilidad de rodar la película en inglés con un reparto internacional compuesto por actores europeos y estadounidenses: “Hemos recibido propuestas de coproducción del Reino Unido, los Países Bajos y EE. UU.. La historia se vende sola y es una premisa fantástica para una película de acción”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy