email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Reino Unido / Irlanda

Ken Loach rueda Jimmy’s Hall

por 

- La película, protagonizada por Barry Ward y Simone Kirby, será posiblemente la última película de ficción del ganador de una Palma de Oro

Ken Loach rueda Jimmy’s Hall

El final de una era está cerca. Ken Loach (foto), de 77 años, ganador de la Palma de Oro por El viento que agita la cebada [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Ken Loach
entrevista: Rebecca O’Brien
ficha de la película
]
, vuelve a trabajar con el guionista Paul Laverty y la productora Rebecca O’Brien en Jimmy’s Hall, ambientada en Irlanda. El rodaje, que se prolongará durante siete semanas, se celebrará en los condados de Leitrim y Sligo. La noticia triste para los aficionados al cine de todo el mundo es que posiblemente sea la última película de ficción de Loach, según O’Brien, aunque puede que siga haciendo documentales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Jimmy’s Hall está protagonizada por Jimmy Gralton, que en 1921 construyó una sala de baile en una zona rural de Irlanda para que los jóvenes pudiesen aprender, discutir, soñar... pero por encima de todo bailar y divertirse. La película es un tributo a estos librepensadores. La historia está ambientada en 1932, cuando Jimmy volvió a abrir la sala tras regresar de Nueva York, donde estuvo diez años.

El reparto está liderado por el actor de teatro Barry Ward en el papel protagonista y por Simone Kirby (Pure Mule), a quienes acompañan Jim Norton (Water for Elephants), Brían O’Byrne (Mildred Pierce) y Andrew Scott (The Stag).

Jimmy’s Hall es una producción de Sixteen Films, Element Pictures, Why Not Productions y Wild Bunch realizada con el apoyo del British Film Institute, Film4, Irish Film Board. Será estrenada en el Reino Unido e Irlanda en 2014 de la mano de Entertainment One. Su agente de ventas es Wild Bunch.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy