email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

LOCARNO 2013

Tonnerre: los truenos del corazón

por 

- Si un pueblecito de Borgoña de 5.000 habitantes se llama Trueno, hay que hacer algo con ello. Guilaume Brac se vale de este lugar para hacer su nuevo trabajo, titulado precisamente Tonnerre (trueno en francés)

Tonnerre: los truenos del corazón

Si un pueblecito de Borgoña de 5.000 habitantes se llama Trueno, hay que hacer algo con ello. El director francés Guilaume Brac proviene de este lugar, cuyo nombre es todo un presagio, para hacer su nuevo trabajo, titulado precisamente Tonnerre [+lee también:
tráiler
entrevista: Guillaume Brac
ficha de la película
]
(trueno en francés). Presentada a competición en la 66ª edición del Festival de Cine de Locarno, narra los sufrimientos de amor del joven Maxime, un conocido músico de rock, que se va a recargar las pilas al pueblo del padre, un viudo con mucha energía interpretado por Bernard Menez.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Siguiendo los fenómenos atmosféricos, asistimos, antes incluso del ruido del trueno, al relámpago entre Maxime y la joven seductora Melody. ¿Cómo podría un músico resistirse a una hermosa melodía?

Nace entonces un conflicto generacional en torno al amor, que, a pesar de que cambien códigos entre unas y otras, representa el mínimo común denominador de la raza humana, que, como dice el profesor Keating, “está llena de pasión (…) la poesía, la belleza, el romanticismo, el amor, son las cosas que nos mantienen con vida”.

La luz del relámpago se desvanece rápidamente y el trueno hace vibrar las vidas de los tres protagonistas, a los cuales obliga a buscar un sentido en sus acciones y reacciones, dando lugar a un terreno común en el que generaciones distintas consiguen entenderse y convivir... y quién sabe si amarse.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy