Beauty and the Dogs (2017)
En cuorpo y alma (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
I Am Not a Witch (2017)
The Square (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

LOCARNO 2013

email print share on facebook share on twitter share on google+

Drácula charla con Casanova en Historia de mi muerte

por 

- La flamante ganadora del Leopardo de Oro es la última rareza del siempre polémico autor catalán Albert Serra

Drácula charla con Casanova en Historia de mi muerte

La última película del catalán Albert Serra, Historia de mi muerte [+lee también:
tráiler
film focus
entrevista: Albert Serra
festival scope
ficha del filme
]
, no solo se proyectó a concurso en el festival de cine de Locarno, recién terminado, sino que se alzó con el máximo galardón del certamen: el Leopardo de Oro (leer más). El jurado, encabezado por el gigante de cine de autor filipino Lav Diaz, encontraron, sin lugar a dudas, algo en el último trabajo de Serra muy de su gusto. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Historia de mi muerte (Historia de la meva mort) es una obra de época que abre el telón en un banquete nocturno en Suiza, donde se nos presenta la figura de un Casanova (el actor catalán Vincenç Altaió) ya adulto. Ya en las primeras escenas podemos comprobar elementos nuevos o inusuales del universo de Serra. Por primera vez, existe algo parecido a una historia o una trama, hay diálogos escritos con mimo en lugar de intervenciones improvisadas y el film es en color, al contrario que su obra más famosa, El canto de los pájaros, rodada en blanco y negro y presentada a concurso en Cannes en 2008. También se percibe un esfuerzo consciente por ensamblar colores y utilería en encuadres que se asemejen a los cuadros de la época.

Los diálogos abundan y llegan a conclusiones concretas sin prisa pero sin pausa. No obstante, Serra se reserva un giro inesperado en la historia cuando, bien avanzado el metraje, aparece en escena Drácula (Eliseu Huertas) para sentarse con su compañero de fatigas en la atracción de mujeres y, bajo la brillante luz diurna, charlar un rato.

Parece claro que Serra hace uso una vez más de la simbología (si bien tan solo Dracula viene identificado como tal en los títulos de crédito); sin embargo, más que una historia de estos símbolos,  la presencia de diálogo y los decorados de época también dan a entender la existencia subyacente de una verdadera trama. 

Historia de mi muerte es una producción de la española Andergraun Films, en coproducción con la francesa Capricci Films, que también gestiona sus ventas internacionales.  

(Traducción del inglés)

Lee también

Warsaw
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss