email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Rumanía

Bypass, de Nap Toader, entra en fase de preproducción

por 

- El director empezará en octubre el rodaje de su segundo largometraje: un drama psicológico producido por Clandestino Productions, recientemente creada

Bypass, de Nap Toader, entra en fase de preproducción

Nueve años después de debutar con la comedia Italian Girls y tres luego de presentar su Wedding in BessarabiaNap Toader acaba de comenzar las labores de preproducción del drama psicológico Bypass (título provisional), una producción de Clandestino Productions, entidad fundada hace poco, que se rodará a lo largo de tres semanas que comenzarán en la segunda mitad de octubre.

La película retrata una serie de acontecimientos que ocurren en una noche de otoño, cuando una ambulancia con un equipo de tres personas (médico, enfermero y conductor) se dirige al piso de un anciano. Después de fracasar en su intento por reanimar al paciente, los tres se encuentran cientos de billetes escondidos en un colchón. Este hallazgo cambiará sus vidas para siempre. En palabras del director, la película es un retrato de la descomposición de su amistad.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El reparto protagonista está compuesto por Medeea Marinescu (en la foto, famosa en Francia por su éxito en la película de Isabelle Mergault Eres muy guapo [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), Alexandru Potocean (Silent Wedding [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) y Gabriel Spahiu (Everybody in Our Family [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Radu Jude
ficha de la película
]
). Silviu Stavila, fundador de Clandestino Productions, trabaja asimismo como director de fotografía. El guion es obra de Alin Ludu Dumbrava y Dan Sorin Staiculescu.

En 2011, el proyecto recibió una ayuda de unos 170 000 euros del Romanian Film Centre. Según Toader, el presupuesto de la película es lo suficientemente bajo para poder cambiar cosas en el guion original. El director asistió a un equipo de ambulancia durante dos semanas para familiarizarse con sus actividades diarias.

Aún no existe una fecha de estreno en Rumanía, pero se espera que llegue a los cines en 2014.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy