email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Países Bajos

Borgman tendrá un estreno gigante en los Países Bajos

por 

- Esta producción neerlandesa, dirigida por Alex van Warmerdam y candidata a la última Palma de Oro, se preestrenará en 140 cines de los Países Bajos

Borgman tendrá un estreno gigante en los Países Bajos

La selección de Borgman [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Alex van Varmerdam
ficha de la película
]
(foto) para competir en el último festival de cine de Cannes constituyó de por sí, independientemente de que ganase a posteriori un premio o no, un gran acontecimiento para el cine de los Países Bajos.

La última producción neerlandesa que compitió por la Palma de Oro lo hizo en los años 70, por lo que era evidente que el estreno de un título que ha gozado de este honor iba a ser algo memorable. Así, el equipo de márketing de la distribuidora Cinéart ha preparado algo único: Borgman disfrutará del mayor preestreno de la historia del cine neerlandés, en un total de 140 cines, el próximo miércoles, 28 de agosto, un día antes de que su estreno oficial en 40 pantallas.  

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Un preestreno de estas características es posible gracias a la colaboración con la plataforma Cinema Digitaal, que espera que este estreno especial destaque una vez más la versatilidad que ofrece la proyección digital (un estreno de esta envergadura habría sido imposible si Borgman se proyectase en celuloide). 

Borgman, descrita como un thriller irónico sobre el allanamiento de morada, está protagonizada por Hadewych Minis, los flamencos Jan Bijvoet y Jeroen Perceval, la esposa del director y habitual colaboradora Annet Malherbe y otra de las cómplices frecuentes de van Warmerdam: Eva van de Wijdeven. La cinta cuenta la historia de un extraño misterioso (Bijvoet) que llama a la puerta de una familia modélica de la periferia que resulta no ser tan perfecta como parecía, en especial desde la llegada de Borgman.

Marc van Warmerdam, hermano del director, produjo la película para Graniet Film. El proyecto fue coproducido por la belga Epidemic y la danesa Angel Films. Fortissimo la vendió a diez territorios en Cannes, incluidos los Estados Unidos. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy