email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

VENECIA 2013 Francia

Les Films de Pierre lleva dos película a Venecia

por 

- La productora parisina brillará en el certamen italiano con Eastern Boys (Orizzonti) y Salvation Army (Semana de la Crítica)

Les Films de Pierre lleva dos película a Venecia

Tras lanzarse al largometraje con las celebradas Yves Saint Laurent - Pierre Bergé, l'amour fou [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
y J'aime regarder les filles [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, presentadas en Toronto en 2010 y 2011 respectivamente, y L'illusion comique, de Mathieu Amalric (proyectada en 2011 en Rotterdam como parte de la sección Spectrum), la productora Les Films by Pierre, dirigida por Hugues Charbonneau y Marie Ange Luciani, estará representada por dos películas en la 70ª edición del Festival de Cine de Venecia, que se celebrará del 28 de agosto al 7 de septiembre.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La primera de ellas, Eastern Boys [+lee también:
tráiler
entrevista: Robin Campillo
ficha de la película
]
, de Robin Campillo (foto; leer más), se encuadra en la sección Orizzonti. Su autor, coguionista y montador de las películas de Laurent Cantet, acudió al certamen veneciano en 2004 para presentar su primer largo, They Came Back. El reparto de este nuevo trabajo cuenta con Olivier Rabourdin (De dioses y hombres [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Xavier Beauvois
ficha de la película
]
, Les petits princes [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), Kirill Emelyanov, Danil Vorobyev, Edea Darcque y Beka Markozashvili.

Con un presupuesto de 2,16 millones de euros, en el cual han participado el CNC (adelanto sobre la taquilla), Canal+ (pre-venta) y la región de Aquitania, será distribuida en Francia por Sophie Dulac. Su agente de ventas internacionales es Films Distribution.

La segunda producción de Les Films de Pierre en Venecia es Salvation Army [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Abdellah Taïa, que será presentada como parte de la Semana de la Crítica antes de desembarcar en la sección Discovery de Toronto (del 5 al 15 de septiembre). La película, que supone el debut del director tras la cámara, en este caso llevando a la gran pantalla su propria novela, retrata el amor imposible entre un adolescente marroquí y su hermano mayor, en el seno de una familia donde reinan el silencio y la violencia.

El reparto está compuesto por Said Mrini, Karim Ait M'hand y Amine Ennaji, conAgnès Godard como directora de fotografía. Salvation Army ha sido coproducida por la también francesa Les Films Pelléas, la suiza Rita Production y la marroquí Ali N'Films. Su presupuesto final es de 1,15 millones de euros, entre los cuales se encuentra un adelanto del CNC. Las ventas internacionales están en manos de Pascale Ramonda.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy