email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INSTITUCIONES Portugal

Lanzan una petición para salvar la filmoteca de Portugal

por 

- La iniciativa pretende que el futuro de la filmoteca se debata en el parlamento y que éste asegure la financiación sostenible de la institución a través de un marco legal

Lanzan una petición para salvar la filmoteca de Portugal

El director de cine José Carlos de Oliveira y el político socialista Marcos Sá han lanzado una petición en defensa de la Filmoteca Portuguesa, cuya crítica situación financiera puede llevar a su cierre ya en septiembre, como anunció la semana pasada la directora de la institución, Maria João Seixas (leer más).

Tras las desesperadas declaraciones públicas de Maria João Seixas, el secretario de estado de cultura Jorge Barreto Xavier aseguró que la filmoteca seguirá funcionando, pero no anunció ninguna medida concreta para evitar el cierre. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Con esta petición se pretende que el futuro de la filmoteca se debata en el parlamento y que allí se encuentre un marco legal para una financiación sostenible de la institución. 

“Constamos que el gobierno, responsable de la protección de los archivos nacionales, no previó una solución para un problema que conocía bien”, puede leerse en el texto de la petición.

 El presupuesto de la filmoteca no depende del presupuesto general del estado portugués, sino de un cobro del 4 % por la exhibición de publicidad en los canales de televisión. La suma resultante de estos cobros se vierte en la financiación del sector audiovisual. La caída de la exhibición de publicidad, resultante de la crisis que el país atraviesa, tiene, por tanto, consecuencias alarmantes para la filmoteca.

Si lo desea, puede firmar la petición aquí.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy