email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

SAN SEBASTIÁN 2013

Lituania presenta por primera vez una película en San Sebastián

por 

- The Gambler será proyectada como parte de la competición Kutxa-Nuev@s Director@s

Lituania presenta por primera vez una película en San Sebastián

Por primera vez en la historia, una película báltica forma parte de una competición oficial del Festival de San Sebastián. The Gambler [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Ignas Jonynas
ficha de la película
]
, de Ignas Jonynas, es uno de los 16 títulos que competirán por el máximo galardón de la sección Kutxa-Nuev@s Director@s, con películas de países como Grecia, Rumanía u Holanda.

Su protagonista es Vincentas, que lleva una doble vida. Por un lado es el mejor paramédico de su compañía. Por otro, es un jugador compulsivo. No tardará en acumular enormes deudas y entonces decide que un juego ilegal relacionado con su trabajo es la única manera de solucionarlo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El reparto de The Gambler está compuesto por Vytautas Kaniušonis (foto), Oona Mekas, Romuald Lavrynoič, y Jonas Vaitkus. Ha sido producida por la lituana Studio Uljana Kim  y la letona Locomotive productions, con la financiación del Ministerio de Cultura de Lituania, el Centro Cinematográfico Lituano, el Centro Cinematográfico Letón, Eurimages y el Programa MEDIA.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy