email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

VENEZIA 2013 Orizzonti

Piccola Patria lacerate

por 

- El primer largometraje de ficción del director de documentales Alessandro Rossetto está ambientado en el noreste italiano: una realidad local que se convierte en universal

Piccola Patria lacerate

Dos chicas con un sólo deseo (escapar de la sofocante vida en un pequeño pueblo del noreste de Italia) son las protagonistas de Piccola patria [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Alessandro Rossetto, presentada a concurso en la sección Orizzonti del Festival de Venecia.

Esta producción de Arsenali Medicei y Jump Cut describe, según los productores Gianpaolo Smiraglia y Luigi Pepe, “una zona oscura de nuestra cultura, de nuestro presente, no estrictamente relacionada con Italia, ni muchos menos con el triveneto [n.d.t.:: área geográfica situada en el noreste de Italia], sino más bien con el ámbito europeo o global, pero al mismo tiempo personal y, precisamente por ello, universal. Un experimento de autor que desde el principio se ha presentado como un desafío, una apuesta. Para ganarla, estamos contentos de haber recibido el apoyo de las cuatro principales Film Commission del noreste de Italia, unidas por primera vez para hacer una película muy europea: la Oficina para el Cine de la Región Veneto, BLS - Film Fund & Commission de Alto Adige, Trentino Film Commission y Friuli Venezia Giulia FC, además del Programa MEDIA".

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El director de documentales Rossetto hace con Piccola patria su primer largometraje de ficción. “Para esta película he utilizado herramientas del cine documental, dividiendo el trabajo de una manera no canónica, dando profundidad a los personajes, pero con un enfoque más antropológico que psicológico”, ha explicado a Cineuropa. Por este motivo, ha preferido usar el dialecto ya desde la escritura del guión: “El dialecto es más que una lengua materna, te une a la tierra. Es algo anterior a ti o tu familia. Así, los actores han sentido una pertenencia común”.

El director, que ha admitido sentirse atraído por las zonas de frontera “donde el campo y la ciudad se tocan”, ha buscado en esta zona italiana las historias que componen la película: “En el triveneto se ha pasado demasiado rápido de una cultura campesina a una cultura del trabajo a nivel industrial. Esta aceleración ha creado una laceración”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy