En cuerpo y alma (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
A fábrica de nada (2017)
Soleil battant (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Dinamarca

email print share on facebook share on twitter share on google+

The Idealist, de un accidente nuclear a una intriga política

por 

- La danesa Christina Rosendahl comienza el rodaje de The Idealist, un thriller sobre uno de los secretos mejor guardados de la historia de Dinamarca

The Idealist, de un accidente nuclear a una intriga política

Cerca de la base estadounidense de Thule, en Groenlandia, el 21 de enero de 1968, un bombardero B-52 de la Fuerza Aérea de EE. UU., cargado con cuatro bombas H, es abandonado por su tripulación a causa de un incendio en la cabina. El avión se estrella sobre el mar helado de la bahía, provocando la explosión de los explosivos convencionales y la ruptura de las medidas de protección de las armas nucleares, que se pulverizaron.

Dos días después, los gobiernos de Dinamarca y EE. UU. anunciaron que el accidente estaba bajo control. No era necesario preocuparse por la violación de la soberanía danesa, la política sobre armas nucleares o el riesgo de contaminación radiactiva. Mientras tanto, centenares de trabajadores daneses de Thule son movilizados para una gigantesca operación de limpieza. Ocho meses después, los restos del avión y toda la nieve contaminada de plutonia ha sido eliminada.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

18 años después, un joven periodista radiofónico danés, Paul Brink, encuentra a uno de los trabajadores de Thule en aquellos años, que le dice que la misteriosa enfermedad en la piel de uno de sus compañeros se debe a las operaciones de limpieza. Brink es escéptico, pero descubre que muchas otras personas que participaron en la operación tienen el mismo problema. Expone sus dudas a miembros del gobierno, pero el silencio es toda la respuesta que recibe.

Cómo rompió este silencio es el tema de The Idealist [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, segundo largometraje de la danesa Christina Rosendahl tras Triple Dare [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(2006). Su rodaje comenzó el pasado 13 de agosto y se desarrollará en Copenhague, Aarhus, Suecia y EE. UU. Produce la danesa Toolbox Film, una nueva compañía creada en 2011 por Morten Kaufmann y Signe Leick Jensen, con un presupuesto de 2,7 millones de euros.

Escrita por Rosendahl, Morten Kaufmann y Simon Pasternak, The Idealist está protagonizada por Peter Plaugborg (Submarino [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Thomas Vinterberg
ficha del filme
]
) en el papel de Brink y Søren Malling como el fundador de la Asociación de Trabajadores Contaminados de Thule, que se darán cuenta que su caso implica a los hombres más poderosos de su país y altos cargos del gobierno de EE. UU. El reparto se completa con Thomas Bo Larsen, Jens Albinus, Nikolaj Cederholm y Helle Hertz.

Esta producción del mencionado Leick Jensen y Jonas Frederiksen será distribuida en los países nórdicos por SF Film (en Dinamarca a partir del 28 de agosto de 2014). Su agente de ventas internacionales es Tine Klint para LevelK. 

(Traducción del inglés)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss