email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Suecia

Otoño alemán será llevado al cine por los Skarsgård

por 

- El actor sueco Stellan Skarsgård será el productor ejecutivo de esta producción de su esposa Megan Everett-Skarsgård, que adaptará los artículos escritos por Stig Dagerman desde una Alemania sumida en la posguerra

Otoño alemán será llevado al cine por los Skarsgård

La productora sueca Viken Productions y la guionista y productora Megan Everett-Skarsgård se han hecho con los derechos para la adaptación cinematográfica de Otoño alemán, del fallecido Stig Dagerman (foto), compuesta por una serie de artículos que escribió cuando tenía 24 años desde una Alemania sumida en la posguerra.

El año que viene será el 60º aniversario del suicidio de Dagerman. Tenía 31 años y era un  prodigio de la literatura sueca con repercusión internacional. “Dagerman escribía con una hermosa objetividad. En lugar de frases emotivas, usaba hechos, como ladrillos, con los que construir una emoción”, dijo el escritor británico Graham Greene.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Otoño alemán tendrá como productor ejecutivo al marido de Everett-Skarsgård, el célebre actor  Stellan Skarsgård. Según Megan, la novela “abrió un diálogo sobre el sufrimiento que la guerra ocasionó a la población civil, al margen de sus creencias políticas”. La película será rodada en inglés con el mercado internacional en mente.

“Estamos extremadamente orgullosos de trabajar con una muestra tan importante de periodismo de guerra y de aceptar la enorme tarea de llevar las ideas de un escritor sueco tan preciado hasta un público internacional”, ha declarado Everett-Skarsgård, que compró los derechos al patrimonio de Dagerman y a su hija, Lo Dagerman.

Otoño alemán ha sido adaptado al cine por el director alemán Michael Gaumnitz (2009). Un total de 14 obras de Dagerman han sido llevados al cine, entre ellas Matar a un niño, en primer lugar por el danés Esben Høilund-Carlsen en 1966 y luego por los suecos Björne Larson y Alexander Skarsgård en 2003, con la narración de Stellan Skarsgård.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy