email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Dinamarca

El primer superhéroe danés aterriza en Toronto antes de llegar a la cartelera danesa

por 

- El debut del director Ask Hasselbalch, Antboy, está protagonizada por un niño de 12 años que adquiere superpoderes tras ser picado por una hormiga

El primer superhéroe danés aterriza en Toronto antes de llegar a la cartelera danesa

Si a un niño de doce años le pica una hormiga, desarrolla poderes increíbles: así nace el primer superhéroe del cine danés, Antboy. El debut de Ask Hasselbalch es una de las cinco películas para un público infantil seleccionadas en la sección TIFF Kids del Festival Internacional de Cine de Toronto (del 5 al 15 de septiembre).

Basada en los libros del danés Kenneth Bøgh Andersen, Antboy está protagonizada por Pelle a partir del momento en el que descubre tener superpoderes hasta que, con la ayuda de un amigo, un aficionado a los cómics, crea su identidad secreta como superhéroe y se convierte en un defensor de la justicia. Entonces entra en escena un supervillano, The Flea, con quien Antboy tendrá que enfrentarse. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Escrita por Anders Ølholm y producida por Eva Jakobsen, Lea Løbger y Birgitte Hald para Nimbus Film, el reparto de Antboy está liderado por Oscar Dietz (foto) en el papel del superhéroe y por Nicolas Bro, su antagonista. SF Film distribuirá la película en los países nórdicos, empezando por Dinamarca (3 de octubre). Su agente de ventas internacionales es la canadiense Attraction Distribution.

“La primera cosa en la que pensé cuando empecé a trabajar en Antboy fue: 'Muy bien, ahora tengo diez años. ¿Qué película me gustaría ver? ¿Qué tipo de película no había cuando tenía diez años? Sabía que no quería ver una película para niños. Debía hacer una película para mí, en lugar de preocuparme en lo que el resto quería ver”.

“Se trataba a fin de cuentas de dar a la gente el mismo tipo de aventura que tuve yo cuando vi Batman o E.T. de niño. Alejarse del realismo que caracteriza el cine de superhéroes hoy día y volver a la fantasía”, ha declarado Hasselbach al Instituto de Cine Danés (DFI), que ha prestado su apoyo a la película.

Además, Toronto presenta estos días la también danesa Sex, Drugs and Taxation, de Christoffer Boe, como parte de la sección Vanguard, que desafía el cine comercial con obras alejadas de las rutas más comunes. Su historia relata la amistad entre el abogado Mogens Glistrup, un libertario radical, y el empresario hedonista Simon Spies. Ha sido escrita por Boe y Simon Pasternak con Nicolas Bro y Pilou Asbæk en los papeles protagonistas.Esta producción de Tine Grew Pfeiffer y Caroline Schlüter Bingestam para Alphaville Pictures ha sido vista en Dinamarca por casi 150.000 espectadores desde su estreno el pasado 29 de agosto.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy