email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Italia / Francia

La Sapienza, una historia de amor entre la arquitectura y los sentimientos

por 

- Hoy da comienzo el rodaje de esta coproducción entre la italiana La Sarraz Pictures y la francesa Mact Productions, que será dirigida por Eugène Green.

La Sapienza, una historia de amor entre la arquitectura y los sentimientos

Hoy 12 de septiembre dará comienzo el rodaje de La Sapienza (literalmente, “La sabiduría”), una coproducción entre la italiana La Sarraz Pictures (Alessandro Borrelli) y la francesa Mact Productions (Martine de Clermont- Tonnerre) que será dirigida por el también francés Eugène Green. La filmación, que tendrá lugar en la localidad suiza de Bissone y en las italianas Stresa, Turín y Roma, se prolongará hasta el 12 de octubre.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El título de la película se refiere a uno de los proyectos más importantes de Borromini: la Iglesia de Sant’Ivo alla Sapienza en Roma.

La historia gira en torno a la figura de un arquitecto que ha perdido la inspiración y busca los motivos por los que de joven quiso dedicarse a ello. Los culpables fueron el barroco y sus artistas, empezando por Guarini en Turín y Borromini en Roma. Sin embargo, la cinta relata asimismo la relación de amor que se desarrolla de manera paralela entre arquitectura, inspiración artística y sentimientos. 

Lideran el reparto Fabrizio Rongione (de origen italiano pero nacido en Bélgica, será el protagonista de la próxima película de los hermanos Dardenne y ha trabajado con De Maria, Corapi y Francesca Comencini y en Diaz [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Daniele Vicari
ficha de la película
]
), Christelle Prot (una habitual del cine de Green), Arianna Nastro (La soledad de los números primos [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) y Ludovico Succio, que hace su debut en el cine. 

Green, que es asimismo dramaturgo, firma el guión de la película. En su filmografía se encuentran Toutes les nuits (2001), ganador del premio Louis Delluc a la mejor ópera prima, y Le nom du feu, presentado en Locarno en 2002. Tras Le monde vivant, seleccionado en Cannes en 2003, ha dirigido Le Pont des Arts (Locarno, 2005) e Los signos (2006).

El equipo técnico de La Sapienza incluye a Raphael O’Byrne en la dirección de fotografía; Mirko Guerra y Sonia Portoghese (Sette Opere di Misericordia [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
) en el montaje de sonido; Giorgio Barullo en la dirección de arte y Agnès Noden en el diseño del vestuario. 

Según Alessandro Borrelli, “la película encaja a la perfección en el recorrido de nuestra empresa, que presta atención a un cine de calidad que al mismo tiempo debe ser capaz de dirigirse a un público amplio y afrontar temas universales como la pasión, el amor, la belleza y el arte”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy