Home (2016)
El bar (2017)
Sage Femme (2017)
The Fixer (2016)
The Giant (2016)
Fiore (2016)
Brimstone (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Comienza el rodaje de Io, Arlecchino, de Giorgio Pasotti

por 

- Hoy arranca el rodaje de la ópera prima del actor, producida por Officina della Comunicazione y Rai Cinema y protagonizada por Roberto Herlitzka, Valeria Bilello y Lunetta Savino

Comienza el rodaje de Io, Arlecchino, de Giorgio Pasotti

Hoy comienza el rodaje del primer largometraje como director del actor Giorgio Pasotti: Io, Arlecchino [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, comedia dramática que recupera en clave moderna la figura del histórico personaje de la Commedia dell'arte italiana. La película estará ambientada en Roma y los valles de la zona de Bérgamo, codirigida por el montador Matteo Bini y protagonizada por el propio Pasotti, Roberto Herlitzka, Valeria Bilello y Lunetta Savino, así como Gianni Ferreri y Lavinia Longhi

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Io, Arlecchino da cuenta de la relación entre un padre, actor de teatro, y un hijo, estrella de la televisión. Pasotti encarna a Paolo, presentador de un programa de las tardes que, un día, en Roma, recibe una llamada telefónica: su padre, Giovanni (Herlitzka), antigua gloria de los escenarios de teatro y famoso Arlequín, ha sido ingresado en un hospital por molestas en mitad de un ensayo con su propia compañía teatral. El regreso al pueblo y el contacto con su padre y su mundo reconciliarán a Paolo con sus orígenes, redefinirán su identidad y le harán descubrir una vez más el tesoro artístico que representa el personaje de Arlequín, a quien deberá dar vida.

Pasotti, al que veremos en la próxima temporada en Sapore di te, de Carlo Vanzina (leer más); Diario di un maniaco per bene, de Michele Picchi, y Né ora né mai, de Francesco Prisco, ha declarado: "Io, Arlecchino no es solo mi primera película dedicada al famoso personaje bergamasco, sino también una historia sobre el valor de la tradición, a la que cuesta tanto sobrevivir en el bullicio del mundo moderno". "Io, Arlecchino representa, además, un modelo productivo innovador", afirman los productores Nicola Salvi y Elisabetta Sola, de Officina della Comunicazione "que usufructúa los recursos del territorio, las instituciones y los empresarios locales, dando visibilidad a la provincia de Bérgamo, presentándola al espectador a través de un relato universal dirigido a público internacional". 

Igual de internacional es el equipo creativo de la película, en el que se incluyen el guionista Maurice Caldera (autor del guion junto con Matteo Bini) y el director de fotografía Charlie Goodger, formados ambos en la academia británica NTFS, así como la escenógrafa Franca Bertagnolli y la responsable de vestuario Veronica Molteni. En la producción de Io, Arlecchino colabora Rai Cinema. Su rodaje durará poco menos de un mes.

(Traducción del italiano)

CASI HECHO Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring