120 pulsaciones por minuto (2017)
La Douleur (2017)
Panic Attack (2017)
Handia (2017)
Verónica (2017)
Pororoca (2017)
Zama (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Comienza el rodaje de Io, Arlecchino, de Giorgio Pasotti

por 

- Hoy arranca el rodaje de la ópera prima del actor, producida por Officina della Comunicazione y Rai Cinema y protagonizada por Roberto Herlitzka, Valeria Bilello y Lunetta Savino

Comienza el rodaje de Io, Arlecchino, de Giorgio Pasotti

Hoy comienza el rodaje del primer largometraje como director del actor Giorgio Pasotti: Io, Arlecchino [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, comedia dramática que recupera en clave moderna la figura del histórico personaje de la Commedia dell'arte italiana. La película estará ambientada en Roma y los valles de la zona de Bérgamo, codirigida por el montador Matteo Bini y protagonizada por el propio Pasotti, Roberto Herlitzka, Valeria Bilello y Lunetta Savino, así como Gianni Ferreri y Lavinia Longhi

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)IDW Supsi Internal

Io, Arlecchino da cuenta de la relación entre un padre, actor de teatro, y un hijo, estrella de la televisión. Pasotti encarna a Paolo, presentador de un programa de las tardes que, un día, en Roma, recibe una llamada telefónica: su padre, Giovanni (Herlitzka), antigua gloria de los escenarios de teatro y famoso Arlequín, ha sido ingresado en un hospital por molestas en mitad de un ensayo con su propia compañía teatral. El regreso al pueblo y el contacto con su padre y su mundo reconciliarán a Paolo con sus orígenes, redefinirán su identidad y le harán descubrir una vez más el tesoro artístico que representa el personaje de Arlequín, a quien deberá dar vida.

Pasotti, al que veremos en la próxima temporada en Sapore di te, de Carlo Vanzina (leer más); Diario di un maniaco per bene, de Michele Picchi, y Né ora né mai, de Francesco Prisco, ha declarado: "Io, Arlecchino no es solo mi primera película dedicada al famoso personaje bergamasco, sino también una historia sobre el valor de la tradición, a la que cuesta tanto sobrevivir en el bullicio del mundo moderno". "Io, Arlecchino representa, además, un modelo productivo innovador", afirman los productores Nicola Salvi y Elisabetta Sola, de Officina della Comunicazione "que usufructúa los recursos del territorio, las instituciones y los empresarios locales, dando visibilidad a la provincia de Bérgamo, presentándola al espectador a través de un relato universal dirigido a público internacional". 

Igual de internacional es el equipo creativo de la película, en el que se incluyen el guionista Maurice Caldera (autor del guion junto con Matteo Bini) y el director de fotografía Charlie Goodger, formados ambos en la academia británica NTFS, así como la escenógrafa Franca Bertagnolli y la responsable de vestuario Veronica Molteni. En la producción de Io, Arlecchino colabora Rai Cinema. Su rodaje durará poco menos de un mes.

(Traducción del italiano)

IDW Supsi
Structural Constellations
CNC_ACM_Distribution_2017
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss