email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN Alemania

Fondos para productores audaces

por 

Después de la reunión del 28 de marzo, el FFA(consejo federal del cine alemán), ha decidido asignar un total de 22,6 millones de euros a los mejores productores y distribuidores de películas alemanas. El mejor de ellos, el año pasado, fue Constantin, productora muniquesa que se ha adjudicado una ayuda económica de 6,6 millones de euros, cerca de una tercera parte del total de los recursos asignados. Al podio de los mejores productores han subido también Pandora Films y Hofmann & Voges Entertainment.
En distribución, detrás de Constantin, se han colocado la berlinesa X-Distribution y Senator Film Distribution.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El año pasado el FFA asignó unos 19,5 millones de euros para producción. Se daba una ayuda de 1,31 euros por entrada vendida. En 2002, sólo una película alemana, Bibi Blocksberg de Hermine Huntgeburth, recibió la ayuda más grande, que ascendió a 1.577.460 euros por un total de 1,2 millones de entradas vendidas.
Cinco películas, entre producciones y coproducciones alemanas, superaron el umbral de un millón de euros: Ningwendo in Afrika [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Caroline Link, producción de Peter Herrmann, Knallharte Jungs de Granz Henman, Resident Evil coproducción alemana de Paul W. S. Anderson, Nackt [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Doris Dörrie y El pueblo migrador.

En 2002, el 77,4 por ciento de los fondos disponibles fueron para películas de ficción. Los documentales subieron un 7,4 por ciento con respecto al año anterior, y las películas para niños cayeron del 39 al 15,1 por ciento.
La “ayuda de referencia” se basa en una ley federal para la promoción del cine, creada para estimular la inversión en nuevos proyectos de productores que hayan destacado.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy