email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TAQUILLA Italia

La SIAE confirma que 2012 fue un año negro para el cine en Italia

por 

- El curso pasado se saldó con doce millones de entradas vendidas menos que en 2011, a pesar de un aumento de un 8,21% de la afluencia de público y unos esperanzadores meses de mayo y junio de 2013

Los cines en Italia han vendido en 2012 doce millones de entradas menos que en 2011. A pesar de la mejora registrada con respecto a los primeros seis meses del año, 2012 ha confirmado los presagios más pesimistas, según los datos que figuran en el anuario de la cultura de 2012 publicado por la SIAE y presentado ayer en Roma por su nuevo presidente, Gino Paoli, que apunta su dedo acusador directamente a la crisis económica, subrayando al mismo tiempo que esta caída “es fisiológica”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Aparte del leve incremento del total de proyecciones (un 0,27% más) y de la afluencia de público (+8,21%), el resto de indicadores económicos registran números rojos (la recaudación bajó un 10,68%; la caja de la taquilla, un 8,62%; el gasto del público, un 8,51%; el volumen de negocio, un 8,51%) por debajo incluso de los de 2007.

“Para 2013, hay esperanza de que el cine se recupere”, anticipa la directora del departamento de estadística, Marina Landi, pues, tras “un infeliz inicio de curso, mayo y junio han dado señales positivas”.

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy