Les Gardiennes (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
Beauty and the Dogs (2017)
The Insult (2017)
Makala (2017)
Winter Brothers (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

SAN SEBASTIÁN 2013

email print share on facebook share on twitter share on google+

Vivir es fácil con los ojos cerrados: Buscando a Lennon desesperadamente

por 

- Javier Cámara nos conduce a la génesis de Strawberry Fields Forever, de los Beatles, en la última película de David Trueba, presentada a concurso del festival de San Sebastián

Vivir es fácil con los ojos cerrados: Buscando a Lennon desesperadamente

La génesis de una las canciones más bellas y populares de los Beatles, Strawberry Fields Forever, compuesta durante una estancia de John Lennon en Almería (Andalucía), y el viaje real que hizo un profesor de inglés fan del grupo hasta esta ciudad de provincia para conocer al cantante le sirven de excusa al director David Trueba para realizar un retrato intergeneracional de la España de la época desde la emoción y la luz mediterráneas. 

La historia se sitúa en la España de 1966, cuando John Lennon, en plena crisis existencial y decidido a terminar definitivamente con los Beatles para iniciar la carrera de actor, llega a Almería para rodar a las órdenes de Richard Lester una película antibelicista: Cómo gané la guerra. Antonio, interpretado por un siempre eficaz Javier Cámara, es un profesor de inglés de un colegio de Albacete que decide emprender el viaje para conocerlo. En su viaje, se cruza con Belén (Natalia de Molina), una joven de veinte años que se ha escapado de la reclusión familiar por un embarazo prematuro. Ambos se tropezarán con Juanjo, interpretado por Francesc Colomer, un adolescente de 16 años, que se ha fugado de casa en plena rebeldía juvenil y enfrentamiento con su padre. Conocer a Lennon es para ellos un símbolo de libertad. Los tres comparten los días y la aventura convertidos en la expresión de un país que aspira a un futuro mejor en la hermosa y atrasada Almería, una experiencia que les marcará el resto de sus vidas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Con unas premisas tan sugerentes y prometedoras, Vivir es fácil con los ojos cerrados [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
 echa mano de los tópicos y lugares comunes más recurrentes y utilizados en el imaginario visual español de los últimos años, conformando una película que se aproxima peligrosamente a la estética televisiva de algunas series de moda españolas. Sin duda, se busca un éxito de taquilla, tan necesitado por el cine español, pero es una película que carece de riesgo, de emoción y poesía verdaderas, aunque esté hecha con las mejores intenciones.

La película está producida por Cristina Huete para Fernando Trueba P.C.

Lee también

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss