Nocturama (2016)
Paris La Blanche (2016)
Félicité (2017)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
Tarde para la ira (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Países Nórdicos

email print share on facebook share on twitter share on google+

Las documentales Mother's Wish y Glamour for Goebbels reciben ayudas a la producción

por 

- Los institutos de cine de Suecia (SFI) y Noruega (NFI) prestan su ayuda a la producción de nueve documentales y cuatro cortos, que van de la violación a la maternidad, pasando por autopsias

Las documentales Mother's Wish y Glamour for Goebbels reciben ayudas a la producción

Los institutos de cine de Suecia (SFI) y Noruega (NFI) han destinado 900.000 euros a la producción de nueve documentales y cuatro cortometrajes, con temas que van desde la violación a la maternidad, pasando por chicas calientes y autopsias.

El SFI dará su apoyo a Mother's Wish [+lee también:
tráiler
entrevista: Joonas Berghäll
ficha del filme
]
, del finlandés Joonas Berghäll, que ganó el premio nacional de cine de su país (Jussi) al mejor documental con Steam of Life [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(2010), sobre la costumbre finlandesa de la sauna. Su nuevo trabajo, producido por la finlandesa Oktober y la sueca Mantaray Film, recoge historias de mujeres de todo el mundo que giran en torno a la maternidad, ya sea su presencia o su ausencia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Además, el instituto sueco prestará ayuda a Embracing the Dead, de la danesa Nanna Frank Møller, sobre un médico forense con mucha experiencia en autopsias que se encuentra con un caso muy inusual. Produce Antonio Russo Merenda para la danesa Made in Copenhagen con la sueca Ginestra Film.

Por otro lado, la directora sueca Ninja Thyberg ha preparado Hot Chicks, un corto sobre cinco chicas que están a punto de rodar un vídeo musical “divertido”, en el que moverán sus traseros. Anja Byvald produce para Silverosa Film.

El NFI financiará el documental Glamour for Goebbels, de Håvard Bustnes (foto), sobre la actriz noruega Kirsten Heiberg, que fue una gran estrella de cine en la Alemania nazi, donde protagonizó varias superproducciones encargadas pro el ministro de Propaganda Joseph Goebbels, entre ellas Titanic (1943). Esta producción del propio Bustness y Christian Falch para Faction Film ha sido escrita por Bjørn-Erik Hansen.

Otro documental, Norway - Country of Rape, de Linda Steinhoff, muestra cómo trata el sistema a las víctimas de violaciones y cómo a veces es percibido como otro abuso. Steinhoff, que fue víctima de una violación hace 16 años, trabajará con el productor Jo Torgersen para ITV Studios Norway.

(Traducción del inglés)

Bridging the Dragon
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home