Makala (2017)
The Square (2017)
120 battements par minute (2017)
You Were Never Really Here (2017)
In the Fade (2017)
The Killing of a Sacred Deer (2017)
Jeune femme (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Un joven indio en París protagoniza Bébé Tigre, de Cyprien Vial

por 

- El joven cineasta rueda su primer largometraje a partir de un guion escrito junto con Marie Amachoukeli y Céline Sciamma. Producen Dharamsala y Darius Films

Un joven indio en París protagoniza Bébé Tigre, de Cyprien Vial

El 16 de septiembre arrancó el rodaje del primer largometraje de Cyprien Vial: Bébé Tigre [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
. Diplomado por la ESSEC y alumno de dirección cinematográfica de La fémis, el joven cineasta es autor de cuatro cortos, entre los cuales destaca Dans le rang (premio SACD de la Quincena de los Realizadores de 2006). Harmandeep Palminder, Elisabeth Lando y Vikram Sharma encabezan el elenco.

El guion, obra del propio director en colaboración con Marie Amachoukeli (que termina esta semana el rodaje de Angélique – leer más) y Céline Sciamma (Lirios de agua [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, Tomboy [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Céline Sciamma
ficha del filme
]
y Bande de filles, que acaba de entrar en fase de posproducción – leer más), presenta a Many, que, a sus 15 años de edad, llega a París de la India con la esperanza de encontrar trabajo que le permita mandar dinero a sus padres, que se han endeudado para poder mandarlo a Francia. La persona que lo introduce en el país, sin embargo, lo deja tirado en los servicios sociales, donde lo etiquetan como menor extranjero y sin contactos, por lo que el Estado francés se hace cargo de su custodia. Al cabo de dos años de conducta ejemplar, Many es ya un adolescente como cualquier otro. Sin perder el contacto con la comunidad Sikh, Many empieza a integrarse poco a poco sin meterse con nadie, salvo a sus padres, a los que no manda dinero...

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Bébé Tigre es una producción de Isabelle Madelaine pour Dharamsala et Émilie Tisné pour Darius Films que cuenta con precompras de Canal+ y Ciné+ y apoyos por parte del CNC, la región Isla de Francia (donde transcurrirá la totalidad del rodaje, hasta el próximo 6 de noviembre) y la Sofica Manon 4. Su distribuidora en Francia será Haut et Court y su agente de ventas internacionales, Films Distribution.

Desde su creación, Dharamsala sigue una línea editorial centrada en el descubrimiento y el seguimiento de jóvenes talentos como Lyes Salem (nominado en 2009 al César a la mejor ópera prima por Mascarades e involucrado actualmente en la posproducción de L'Oranais [leer más]), Gérald Hustache-Mathieu (Avril y Poupoupidou [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
) o Alice Winocour (Augustine [+lee también:
crítica
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
, presentada en la Semana de la Crítica de Cannes en 2012 y nominada al año siguiente al César al mejor primer largometraje).

(Traducción del francés)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Swiss Films Cannes