email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

OSCAR 2014 Eslovaquia

My Dog Killer persigue la nominación al Oscar

por 

- Eslovaquia no ha dado lugar a la sorpresa y ha escogido el segundo largometraje de la joven directora Mira Fornay para participar en la carrera por el Oscar a la mejor película en lengua no inglesa

My Dog Killer persigue la nominación al Oscar

My Dog Killer [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
ganó el premio Tibor Vichta al mejor guion en 2009 y fue el proyecto oficial del mercado de coproducción de la Berlinale en 2010. Su estreno mundial tuvo lugar en el 42º festival internacional de cine de Rotterdam, de donde volvió con tres galardones. Desde entonces, la cinta fue acumulando reconocimientos en el circuito de festivales hasta ser seleccionada como candidata a los próximos Premios del Cine Europeo (EFA).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Mira Fornay estudió en la FAMU de Praga y en la escuela nacional de cine y televisión de Beaconsfield (Reino Unido). Su primera obra fue el drama Foxes, que presentó en la Semana Internacional de la Crítica del festival de Venecia en 2009. Aunque My Dog Killer no es más que su segundo largometraje, Fornay da pruebas evidentes de mucha madurez y de su ya conocido talento como directora y vuelve a dar esperanzas a Eslovaquia de cara a la consecución del Oscar a la mejor película en lengua no inglesa, 48 años después.

Fornay aborda el tema del racismo como ya hiciera Bence Fliegauf en Solo el viento [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Bence Fliegauf
ficha de la película
]
. No obstante, la cinta que nos ocupa es un drama social que abarca varios temas dentro del contexto de una familia disfuncional. Marek vive con su padre y su perro, Killer. En mitad de su búsqueda de su madre, separada de la familia, porque debe firmar unos papeles, Marek descubre que tiene un hermanastro gitano llamado Lukas, hecho que lo descubre como simpatizante de los skinheads. La vergüenza y la sed de venganza empezarán a hervir en su interior y el horizonte de la familia se antojará de lo más trágico.

Además de por My Dog Killer, Eslovaquia estará representada en los Oscar por el cortometraje Pandas (by Matúš Vizár). Esta sátira de dibujos animados sobre pandas suicidas ganó el tercer premio de la Cinéfondation en el último festival de Cannes y el gran premio del festival internacional de cine de Melbourne. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy