email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Bélgica

Cuatro películas belgas harán escala en Montreal

por 

- Au nom du fils, L’Etrange Couleur des Larmes de ton Corps, Henri y Le Grand’Tour participarán en el Festival du Nouveau Cinéma de Montreal

Cuatro películas belgas harán escala en Montreal

Haciendo valer la tradicional atención que presta al cine belga en su programación, el Festival du Nouveau Cinéma de Montreal, o festival del nuevo cine, ha escogido para su 42ª edición, que se celebrará entre los próximos 9 y 20 de octubre, nada menos que cuatro largometrajes belgas. A través de estas cuatro películas, el público canadiense podrá descubrir otros tantos universos particulares de autores del otro lado del charco.

En la competición internacional podrá verse Au nom du fils [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, a cargo del iconoclasta Vincent Lannoo. Sobre el trasfondo de un escándalo de pedofilia en el seno de la Iglesia Católica, la película relata a una madre de familia decidida a vengar a su hijo y, ya de paso, a todas las demás víctimas de la ley del silencio. Movida por su amor y su fe, la mujer se estremecerá a lo largo de su recorrido por los sucesivos descubrimientos que hará. Astrid Whetnall encarna con maestría a la protagonista Claudine, secundada por Philippe Nahon, Zacharie Chasseriaud y un asombroso Achille Ridolphi. Axia Film distribuirá la película en Canadá.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

L’Etrange Couleur des Larmes de ton Corps [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Hélène Cattet y Bruno Forzani, se proyectará en el marco de la competición Temps ø. Cuatro años después de la sorprendente Amer [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, ganadora del premio del público y del premio Temps ø en 2010, la pareja de directores vuelve a esta sección con esta nueva película de enigmático título (“El extraño color de las lágrimas de tu cuerpo”, en español) que hará las delicias de los amantes del giallo

El público canadiense también tendrá ocasión de descubrir Henri [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Yolande Moreau
ficha de la película
]
en una presentación especial. La segunda película como directora de la actriz Yolande Moreau relata el encuentro entre dos personas solitarias:Henri, que a sus cincuenta años es ya un hombre apagado, resignado y un tanto alcohólico, y Rosette, una mujer que padece cierta deficiencia mental y sueña con el amor, la sexualidad y la normalidad. 

Por último, Le Grand’Tour [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Jérôme Le Maire, es una especie de ficción documental alucinada y alucinatoria sobre el tour por las fiestas de varios pueblos de una fanfarria de chalados y se proyectará como parte de la sección Panorama.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy