email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

DISTRIBUCIÓN Francia

Haut et Court por el cine nórdico

por 

Los reflectores apuntan a la distribuidora y productora independiente Haut et Court en ocasión del estreno en 40 salas de la película danesa Open Hearts [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
.
Además de distribuir el largometraje danés en Francia, Haut et Court distribuye también la película del sueco Lilja 4-Ever [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Lukas Moodysson, cuyo estreno está previsto para el 16 de abril con 35 copias, y de Noi the Albino del islandés Dagur Kari, recientemente galardonada con el gran premio del jurado del Festival de Cine Nórdico de Rouen y cuyo estreno debe tener lugar a principios del verano.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El grupo de distribución Haut et Court, dirigido por Laurence Petit, justifica su interés por los cineastas del norte de Europa con una serie de golpes de efecto para cada película más que con una estrategia común. Desde su creación en 1991, la sociedad de Carole Scotta se ha labrado una sólida reputación como descubridora de talentos comprando, por ejemplo, Bloody Sunday [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
del británico Paul Greengrass una semana antes de que la película ganase el Oso de Oro en el Festival de Berlín del 2002. En cuanto a la producción, Haut et Court, socio fiel de Laurent Cantet ( A tiempo completo), colabora con su próxima película, Vers le Sud actualmente en fase de escritura. Entre los proyectos que están en postproducción, Qui a tué Bambi de Gilles Marchand (coguionista de Harry, un amigo de verdad), que se estrenará el 17 de septiembre, Tiresia de Bertrand Bonello (Le pornographe) y Helen de Peckham de Emily Young, una coproducción con los británicos de Wild Horses.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy