email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Francia

Che strano chiamarsi Federico viaja al festival de cine italiano de Annecy

por 

- El recuerdo-retrato de Fellini a cargo de Ettore Scola se estrenará en Francia el 12 de octubre en el marco del certamen, que este año otorgará su Premio Sergio Leone a Roberto Andò

Che strano chiamarsi Federico viaja al festival de cine italiano de Annecy

El festival de cine italiano de Annecy, el certamen dedicado a la producción transalpina más completo fuera de Italia, presentará el 12 de octubre en estreno en Francia Che strano chiamarsi Federico [+lee también:
tráiler
making of
ficha de la película
]
. "Es motivo de orgullo acoger el estreno de la película de Ettore Scola, un cineasta muy popular entre nosotros y apreciado por la crítica francesa", subraya el director del festival, Jean A. Gili.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El film es un memorial y un retrato de Federico Fellini en ocasión del vigésimo aniversario de su muerte. Scola ha declarado que “esta película no se parece a ninguna otra de las mías; la he hecho porque no es ni una película ni un documental. No quería recordar a Federico 20 años después de su muerte con el repertorio habitual. Parece que lo conocen aun quienes no han visto jamás una película suya, quienes viven en un mundo en el que él ha hecho de todo para convertirlo en un lugar más habitable y hermoso".

Como cada año, el festival presentará una apetitosa selección de óperas primas y segundas y documentales en concurso. Para esta 31ª edición, la localidad alpina acogerá la proyección de unos cuarenta títulos, tres de ellos aún hoy inéditos en Italia: Amoreodio, de Cristian ScardignoAcqua fuori dal ring [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Joel Stangle, y 31 gradi Kelvin, de Giovanni Calvaruso.

En la parrilla figuran, además, obras a cargo de autores como Alessandro Gassman, Giovanni Columbu, Elisa Fuksas, Bruno Oliviero, Andrea Segre y “veteranos” como Silvio Soldini y Daniele Vicari.

El Premio Sergio Leone será atribuido este año a Roberto Andò, superviviente del extraordinario éxito de Viva la libertad [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Roberto Andò
ficha de la película
]
. La región de las Marcas recibirá un homenaje del certamen a través de la proyección de varias películas rodadas en sus dominios (desde Obsesión, de Luchino Visconti, hasta La habitación del hijo, de Nanni Moretti) y una fiesta en honor del escenógrafo, ganador hasta en tres ocasiones del premio Oscar, Dante Ferretti, nacido en Macerata.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy