Makala (2017)
The Square (2017)
120 battements par minute (2017)
You Were Never Really Here (2017)
In the Fade (2017)
The Killing of a Sacred Deer (2017)
Jeune femme (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Bélgica

email print share on facebook share on twitter share on google+

El festival de Namur acoge la jornada del cine belga

por 

- El martes 1 de octubre se celebró la jornada del cine belga en el marco del 28º FIFF. El día contó con numerosas actividades destinadas tanto al público como a los profesionales del sector

El festival de Namur acoge la jornada del cine belga
Baby Balloon, última película de Stefan Liberski

El festival de cine francófono de Namur no faltó a su compromiso de contribuir a una mejor difusión del cine belga francófono tanto en Bélgica como en el extranjero, a través de la organización, año tras año, de dos citas especiales en las que lo más reciente y esperado de la producción belga es siempre protagonista. El Brunch des programmateurs et des producteurs reúne, como su propio nombre indica y de manera informal, a programadores de festivales internacionales con productores de películas belgas que se encuentran en fase de producción o posproducción o ya encaran los últimos retoques antes de arrancar su carrera por el panorama festivalero internacional. La sesión «Osez le cinéma belge» propuso, a su vez, una selección de tráilers, extractos y teasers de obras belgas que se estrenarán próximamente o a principios del año que viene. En esta actividad, destinada eminentemente a responsables de difusión de contenidos en diversas plataformas y en especial en salas de cine, se encuadraban las proyecciones de obras como La Marche, de Nabil Ben Yadir, o imágenes inéditas de Mirage d’amour avec fanfare [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Hubert Toint
ficha del filme
]
, de Hubert Toint, y L’Année Prochaine, de Vania Leturcq, en plena fase de rodaje.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En la gala nocturna, público y profesionales pudieron asistir al preestreno de Baby Balloon [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, la nueva película de Stefan Liberski (Bunker Paradise [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Stefan Liberski
ficha del filme
]
), de quien esperamos que en 2014 llegue Tokyo Fiancée, adaptación de la novela de Amélie Nothomb Ni de Eva ni de Adán, con Pauline Etienne. Baby Balloon está protagonizada por Bici y las Bitches. A Bici no le faltan aplomo,  carácter bromista y curvas. Es la reina de su grupo pero no tiene ojos más que para aquel, ay, que no la mira, o no como ella querría. Cuando aparece la adorable y horripilante Anita, Bici se muestra dispuesta a todo; incluso a cargarse el grupo. La cantante lírica Ambre Grouwels debuta aquí encarnando al personaje protagonista con fuerza y naturalidad. Produce Versus Production. O’Brother la estrenará en los cines belgas el próximo 20 de noviembre.

(Traducción del francés)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Swiss Films Cannes