email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INDUSTRIA Países Bajos

Una lucha por las buenas películas

por 

- El Holland Film Meeting de Utrecht presenta proyectos de gran calidad y potencial comercial

Una lucha por las buenas películas

Más de 200 productores, distribuidores, agentes de ventas, compradores para televisión y representantes de fondos cinematográficos se reúnen cada año en el Holland Film Meeting, celebrado en Utrecht, para descubrir nuevas películas y proyectos neerlandeses con potencial para convertirse en coproducciones internacionales. “Intentamos buscar una buena mezcla de gente que vaya bien con los proyectos”, ha explicado Signe Zeilich-Jensen, responsable del evento, que ha agregado: “El núcleo duro sigue siendo el mismo”. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Un veterano del evento neerlandés es  Sasha Wieser, director ejecutivo de la agencia austriaca de ventas EastWest Filmdistribution, para la cual busca nueva productos. “Siempre es una lucha por las buenas películas”, dice. También busca proyectos que se encuentren en una fase inicial, de manera que pueda ofrecer su aportación. “Los proyectos presentados tienen más potencial comercial que hace unos años”, subraya. “Hoy día, la industria al completo sufre una mayor presión para buscar al espectador. Este acercamiento se refleja asimismo en la historia de los proyectos”, remacha.

“Los proyectos presentados tienen una gran calidad”, sintetiza Jochen Coldewey, responsable de financiación de la alemana Nordmedia, que recientemente ha participado en cuatro coproducciones con proyectos neerlandeses, como Supernova, de Tarmar van den Dop, o Surprise [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Mike van Diem. Entre sus proyectos favoritos se encuentran la película de aventuras para jóvenes The Witch of the Fens, de Thijs Schreuder, y la road movie Monk, de Ties Schenk. Esta tragicomedia sobre una familia con problemas al borde de un ataque de nervios consiguió los premios Binger (para el guionista Roosmarijn Roos Rosa de Carvalho) y Cam-a-lot & Filmmore Cinema Emerging Talent Prize, dotado con 10.000 euros en servicios de postproducción en los estudios Filmmore.

Compradores para la televisión como Simon Ofenloch, Commissioning Editor de ZDF Filmredaktion Arte, o Matjaz Zajec, Film Programmer de TV Slovenija, buscan productos finalizados con historias ingeniosas. “En el Holland Film Meeting siempre encuentro cuatro o cinco películas holandesas interesantes para nuestra programación televisiva”, explica Zajec, que ha adquirido títulos como De Marathon [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Diederick Koopal, o Mike Says Goodbye!, de Maria Peters.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy