email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INDUSTRIA Grecia

La segunda edición de Riding the Greek Wave da esperanzas

por 

- La conferencia de la Academia de Cine de Grecia respondió a los asuntos más urgentes y trajo buenas noticias para los profesionales de la industria local

La segunda edición de Riding the Greek Wave da esperanzas

La conferencia Riding the Greek Wave, de dos días de duración, comenzó con muy buen pie el sábado pasado, cuando Giorgos Bramos, consejero de la radio pública, y el vicegerente del área de televisión, Pantelis Kapsis, hicieron hincapié en la determinación del ministerio de hacer lo que sea necesario para cumplir con los compromisos presupuestarios alcanzados con el antiguo servicio público de radiotelevisión de Grecia, la ERT.

Bramos se refirió a proyectos como Xenia, para cuya realización Panos Koutras contaba con la aprobación de la concesión de financiación por parte de la ERT, suspendida por la repentina decisión del gobierno de detener todas las operaciones de la ERT, poniendo así en peligro acuerdos con otros socios como Eurimages.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La reacción de los profesionales griegos ante esta noticia fue bastante reservada, pero el director de Eurimages, Roberto Olla, se mostró más animado. Olla aceptó el testigo rápidamente y se comprometió a continuar el seguimiento de las coproducciones de la ERT al cabo de un margen de tiempo razonable hasta que la nueva entidad de radiotelevisión gubernamental esté totalmente operativa.

La esperanza de los griegos de disfrutar de cooperación internacional aumentó cuando los invitados Ed Guiney (Element Pictures), Titus Kreyenberg (Unafilm) y Guillaume de Seille (Arizona Productions) recordaron que las coproducciones cinematográficas griegas eran toda una realidad y citaron a Yorgos Lanthimos (Lobster), Syllas Tzoymerkas (A Blast) y Angelos Frantzis (sin título provisional) como ejemplos de autores que trabajan en distintas fases de sus próximos proyectos.

En lo que concierne a los modelos de distribución en el nuevo contexto económico,  Ed Guiney apuntó que las plataformas de streaming legal en Internet permiten en la actualidad “abrir el campo de las películas de autor a espectadores que no vivan cerca de un cine”, mientras que la directora del área de partnerships de Youtube, Federica Tremolada, elencó las ventajas de trabajar con la plataforma de vídeo más importante del mundo.

Por último, Marie Pierre Macia (MPM Film), resaltó la importancia del rol de los festivales a la hora de concluir un proyecto: “si consigues entrar en uno de los grandes festivales pero no vendes, por lo menos la película estará en los mercados de cine durante un año; con lo que saques de las proyecciones puedes cubrir gastos”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy