email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Francia

El mejor cine alemán llega a París

por 

- Mañana arranca la 18ª edición del festival organizado por German Films en la capital francesa. Once largometrajes figuran en la parrilla

El mejor cine alemán llega a París

Sources of life [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(foto), de Oskar Roehler, será la encargada de dar el pistoletazo de salida, mañana por la noche, en el cine Arlequin, al 18ª festival de cine alemán, organizado en París por German Films. La cinta fue presentada por primera vez en competición en Karlovy Vary y constituye un retrato de la RFA entre los años 1949 y 1979 a través de tres generaciones dentro de la misma familia. El director y los actores Lavinia Wilson y Moritz Bleibtreu presentarán la proyección.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Participarán en el certamen, hasta el próximo 8 de octubre, un total de once largometrajes, todos inéditos en Francia. La película que cerrará el festival, Two Lives [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Georg Maas, con Juliane Köhler y Liv Ullmann (leer más aquí y aquí), es, además, la representante de Alemania en la carrera por el Oscar a la mejor película en lengua no inglesa de 2014. Su distribuidora en Francia es Sophie Dulac.

Entre los títulos del programa Cinéma d'aujourd'hui figuran cinco primeros largometrajes: Closed Season [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de
Franziska Schlotterer (que ha valido a Brigitte Hobmeier el premio a la mejor actriz en el último festival de Montreal); Nemez, muestra de cine social y policíaco a cargo de Stanislav Güntner; Poussière sur nos coeurs (Staub auf unseren Herzen), de Hanna Doose, retrato de la relación entre una madre y su hija ganador del premio del público en el último festival de Múnich; Silvi [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de
Nico Sommer, sobre un hombre de unos cuarenta años que trata de rehacer su vida mediante pequeños anuncios, y el documental Love Alien, de Wolfram Huke.

El menú incluye la paranoica Invasion [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de
Dito Tsintsadze (premio especial del jurado en Montreal y galardón al mejor actor en San Petersburgo); Pour ton anniversaire [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
(Zum Geburtstag), del francés afincado en Berlín
Denis Dercourt (conocido en Cannes por La Tourneuse de pages [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Denis Dercourt
entrevista: Michel Saint-Jean
ficha de la película
]
); Les Soeurs vampires [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(Die Vampirschwestern), de
Wolfgang Groos, sobre las desgracias de dos gemelas de 12 años que son mitad humanas mitad vampiresas (galardonada en Toronto y en Estocolmo y adquirida para Francia por Swift Distribution), y Treize ans à peine (Little Thirteen), de Christian Klandt (mejor actriz en Múnich).

Güntner, Dercourt, Sommer, Huke y Maas viajarán a París en compañía de sus películas. La presente edición del festival acogerá, asimismo, una retrospectiva del director Thomas Arslan, en cuyo programa figuran, entre otras, Gold [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Thomas Arslan
ficha de la película
]
(en competición en la Berlinale de 2013), En las sombras (2010), Ferien (2007) y Le beau jour (2001). También, como cada año, se proyectarán dos selecciones de cortos. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy