email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TAQUILLA Reino Unido

La guerra y el buen tiempo contra el cine

por 

En febrero 15,3 millones de británicos asistieron al cine, un millón menos que el mes anterior de acuerdo con los datos de la Asociación de Publicidad en el Cine (CAA). La caída es del 21 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, cuando se registró un resultado no visto desde 1969 gracias a películas como Monsters Inc. y Ocean Eleven.

La CAA espera que la asistencia suba en el verano gracias al estreno de muchas películas estadounidenses. Entre las diez más vistas de febrero (todas estadounidenses) están Atrápame si puedes (16,2 millones de euros), Dos semanas para enamorarse (15 millones de euros) y Chicago (8,78 millones de euros).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El pasado fin de semana la taquilla siguió su ritmo descendente (5 por ciento menos con respecto al fin de semana anterior y 53 por ciento menos que el año pasado) por distintos motivos: el buen tiempo, la invasión a Irak, pocas películas fuertes nuevas y la llegada de las vacaciones de pascua dos semanas más tarde de lo habitual.

Entre las películas europeas en pantalla, El pianista [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
aumentó su recaudación en un 79 por ciento con 165.199 euros. Ayudada por los Oscar recibidos en Los Ángeles, la película de Polanski, que ha obtenido más de 2,6 millones de euros en 10 semanas, se proyectó en 93 pantallas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy