La bahía (2016)
Compte tes blessures (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Callback (2016)
Réparer les vivants (2016)
Rester vertical (2016)
Toni Erdmann (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Pascale Breton rueda >Suite armoricaine

por 

- La directora, premiada en Turín y Rotterdam con su ópera prima, Illumination, vuelve con un segundo largometraje protagonizado por Valérie Dréville y producido por Zadig Films

Pascale Breton rueda >Suite armoricaine
La actriz Valérie Dréville

Ayer se terminó la primera sesión de diez días del rodaje de Suite armoricaine [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Pascale Breton. El equipo se volverá a poner manos a la obra en Rennes y el oeste de la región de Bretaña durante tres semanas en noviembre, y, posteriormente, en enero, otras tres semanas, antes de concluir la fase de rodaje en abril (en total, 40 días de trabajo). Mémoire Vive es el segundo largometraje de la directora de Illumination, ganadora del premio al mejor guión del festival de Turín de 2004 y del KNF Award en 2005 en Rotterdam. Encabezan su reparto Valérie Dréville (foto; famosa actriz de teatro y vista recientemente en el cine en De bon matin [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
 y Ellas [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Malgorzata Sumowska
ficha del filme
]
), el joven Kaou Langoët y la actriz de origen rumano Elina Löwensohn (a la que hemos visto estos últimos años en Lourdes [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Jessica Hausner
ficha del filme
]
, Vénus noire [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Abdellatif Kechiche
ficha del filme
]
 y Declaración de guerra [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La propia directora (multipremiada por cortos y mediometrajes como La Huitième nuit o Les Filles du douze) firma el guion de >Suite armoricaine, que abarca todo un curso universitario en la facultad de Rennes 2 protagonizado por dos personajes cuyos destinos se entrelazan: Françoise, historiadora del arte, y Yoan, alumno de geografía. Ambos huyen de sus fantasmas e ignoran su pasado común.

Suite armoricaine es una producción de Paul Rozenberg para Zadig Films en coproducción con Sylicone, con el adelanto a cuenta de futuros ingresos del CNC y el apoyo de la región Bretaña y de la Sofica Indéfilms. Epicentre Films la distribuirá en Francia. Aún se negocian las ventas internacionales.

El 27 de noviembre, Zadig Films presentará en los cines de Francia (de la mano de Haut et Court Distribution) el documental Comment j'ai détesté les maths, de Olivier Peyon. La productora, que en 2013 celebró la consecución del premio César al mejor documental por Les invisibles [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Sébastien Lifshitz, y el de mejor primer largometraje de ficción porLouise Wimmer [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Cyril Mennegun, también trabaja estos días
en la posproducción de Les Lumières de l'Europe, de Boris Lojkine (leer más), y del documental La ligne de partage (titulado anteriormente France, Terra incognita), de Dominique Marchais (la distribuirá en el primer trimestre de 2014 Les Films du Losange). Entre sus tareas presentes, tampoco hay que olvidar que está previsto que el rodaje de la próxima película de Cyril Mennegun, La rencontre (título provisional), comience este próximo invierno.

(Traducción del francés)

EAVE Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

filmitalia_site