email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PREMIOS Bélgica

El Méliès de Oro, para In the Name of the Son, de Vincent Lannoo

- In the Name of the Son triunfó por encima de Borgman, de Alex Van Warmerdam, y Holy Motors, de Léos Carax, en la carrera por el Méliès de Oro, otorgado este fin de semana en Sitges

El Méliès de Oro, para In the Name of the Son, de Vincent Lannoo

El Méliès de Oro ha sido otorgado este fin de semana en el marco del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges. El Méliès de Oro es un premio singular, ya que abarca varios festivals, formando parte de la Federación Europea de Festivales de Cine Fantástico. Cada uno de los nueve festivals participantes entrega cada año un Méliès de Plata a una de sus películas en competición, y luego, al final de la temporada, las ganadoras compiten entre sí para conseguir el premio mayor. Este galardón se concentra así en destacar la mejor película europea fantástica o de ciencia ficción del año, que esta vez ha visto cómo competían películas tan diferentes como Cockneys vs Zombies [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
o Holy Motors [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Leos Carax
ficha de la película
]
.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Así, de manera algo inesperada, la cinta In the Name of the Son [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Vincent Lannoo, se ha hecho con el premio de este año después de haber sido mencionado por el Festival de Cine Fantástico de Neufchatel. In the Name of the Son cuenta la historia de la vengativa odisea de Elisabeth, una tradicional madre católica, cuyo mundo se derrumba después de que su hijo, abusado sexualmente por un cura pedófilo, se suicide. Aunque el filme se mueva una y otra vez entre géneros, no tenga falta de sangre y esté caracterizado por un tono radicalmente iconoclasta e irreverente, no encaja completamente en la categoría de cine fantástico o de ciencia ficción. Sin embargo, In the Name of the Son ha suscitado buenas reacciones en el público de los muchos festivales en los que se ha proyectado durante el año. Incluso, la misma semana pasada, recibió el Premio del Público en el Festival L’Absurde Séance de Nantes. Este Méliès le ofrece así un final feliz a su gran periplo festivalero.

En años pasados, el Méliès de Oro fue a parar a famosos cineastas como Michael Wintterbottom (Código 46 [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) o Alex de la Iglesia (Balada triste de trompeta [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Álex de la Iglesia
ficha de la película
]
), y consagró éxitos como el de Déjame entrar [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: John Nordling
entrevista: Tomas Alfredson
ficha de la película
]
de Tomas Alfredson y Las manzanas de Adam [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Anders Thomas Jensen
entrevista: Mads Mikkelsen
entrevista: Tivi Magnusson
ficha de la película
]
de Anders Thomas Jensen. In the Name of the Son el segundo filme belga en ganar el premio, tras Thomas est amoureux, de Pierre-Paul Renders, en 2001.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy