Un minuto de gloria (2016)
The Party (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
Out (2017)
El otro lado de la esperanza (2017)
Sage Femme (2017)
Une vie (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Noruega

email print share on facebook share on twitter share on google+

The Heavy Water War, o cómo Hitler fracasó en su intento de construir la bomba atómica

por 

- Esta serie de televisión, cuyo presupuesto asciende a 9,2 millones de euros, relata cómo los noruegos destruyeron el sueño alemán de poseer la bomba atómica

The Heavy Water War, o cómo Hitler fracasó en su intento de construir la bomba atómica

Los noruegos Espen Kloumann Høiner y Dennis Storhøi y el alemán Christoph Bach serán los protagonistas de la serie de televisión The Heavy Water War, dirigida por Per-Olav Sørensen (foto) con 9,2 millones de euros. Su historia gira en torno al proyecto de la Alemania nazi de construir una bomba atómica durante la 2ª Guerra Mundial y cómo fue destruida por un grupo de saboteadores noruegos en 1943.

Høiner interpretará a Leif Tronstad, el científico militar que en primer lugar ayudó a la construcción de la planta de aguas pesadas en Vemork, Rjukan, y luego planeó su destrucción desde Escocia. Storhøi encarna a Erik Henriksen, un personaje compuesto por rasgos de varios trabajadores de Norsk Hydro. Por último, Bach será Werner Heisenberg, un físico premiado con el Nobel que estaba encargado de desarrollar la bomba atómica para Alemania.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El veterano productor noruego John M Jacobsen (Filmkameratene) presentó ayer en una rueda de prensa el reparto, que incluye asimismo a los británicos Anna Friel y Pip Torrens, la danesa Maibritt Saerens, el alemán David Zimmerschied y el noruego Stein Winge. La serie estará compuesta por seis episodios de una hora de duración.

Los esfuerzos de los aliados por detener los tentativos nazis de construir la bomba atómica han sido objeto de numerosos documentales, así como dos largometrajes de ficción: la franco-noruega The Fight for the Heavy Water (1948), de Jean Dréville y Titus Vibe-Müller, y la estadounidense Los héroes de Telemark (1965), dirigida por Anthony Mann con Kirk Douglas y Richard Harris como protagonistas.

La historia de The Heavy Water War, escrita por Petter Rosenlund, comienza en Estocolmo en 1932, cuando Heisenberg recoge el premio Nobel. Sigue sus experimentos en Alemania, mientras se empiezan a organizar los grupos de sabotaje Grouse y Gunnerside en Noruega y los aliados planean el golpe, que será ejecutado por el teniente comandante de los servicios secretos noruegos Eric Welsh (Torrens).

La planta de Norsk Hydro fue destruida en su segundo tentativo por tropas noruegas entrenadas en el Reino Unido. La acción terrestre fue acompañada por bombardeos. La resistencia local hundió el barco de SF Hydro en el lago Tinnsjø para detener el transporte de óxido de deuterio a Alemania. 

Jacobsen y Sveinung Golimo lideran un equipo de siete productores que llevarán a cabo esta coproducción de Filmkameratene con la televisión pública noruega NRK, la danesa Sebasto Film, la británica Headline Pictures y la sueca Svensk Filmindustri. NRK1 emitirá la serie a finales de 2014 e inicios de 2015.

(Traducción del inglés)

Emilia Romagna_site ES
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss