email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN España / Reino Unido

Severiano Ballesteros vuelve al campo de golf con el rostro del debutante José Luis Gutiérrez

por 

- El realizador británico John Paul Davidson rueda en Cantabria Seve, una mezcla de documental y ficción que llegará al mercado internacional en abril de 2014

Severiano Ballesteros vuelve al campo de golf con el rostro del debutante José Luis Gutiérrez

El pasado 23 de septiembre comenzó el rodaje de la biografía de uno de los deportistas españoles más importantes de la historia, Severiano Ballesteros. El largometraje, titulado Seve y dirigido por el británico John Paul Davidson, especializado en documentales para la televisión, se rodará en localizaciones de Cantabria, región natal de Ballesteros, como Santander, Comillas o Pedreña.

Ballesteros, que falleció en 2011 a causa de un tumor cerebral, es una leyenda del golf cuyo prestigio trasciende las fronteras españolas. Por esta razón, Seve ha sido armada como una coproducción entre España e Inglaterra rodada en español por talentos de ambos países. Entre ellos destacan el compositor británico Stephen Warbeck (ganador de un Oscar por Shakespeare in Love) y el montador indio residente en Inglaterra Tariq Anwar (ganador de un BAFTA por American Beauty y candidato al Oscar por El discurso del rey [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Tom Hooper
ficha de la película
]
). Producen Reinassance Films y Fishcorb Films en colaboración con Palamont Pictures.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Ballesteros será encarnado por el joven José Luis Gutiérrez, de 15 años y una de las grandes promesas del golf español. La historia, escrita por Tom Hodgson, relata los inicios, la lucha personal y el ascenso de un niño de orígenes humildes hasta la cumbre mundial de este deporte. Según ha declarado Davidson, la película mezcla el documental y la ficción para lograr que el espectador “conozca a Seve".

Junto a Gutiérrez en el papel protagonista, el reparto está compuesto por Quim Ávila, Maria Molins, José Navar, Alvar Gordejuela, Adrián Salzedo y Nil Cardoner.

Su estreno en el mercado internacional está previsto para abril de 2014.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy